lunes, junio 05, 2017

Vigésima sexta de feria



Toros de Dolores Aguirre para Rafaelillo, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar

Toros listos los de esta ganadería, sabían latín y aprendían griego durante la lidia, buscaban a los lidiadores, les esperaban, les acechaban y al menor descuido atacaban con saña. Protestones: en cuanto se veían toreados se rebelaban, se iban de la suerte o se paraban bajo el engaño y tiraban gañafones a diestro y siniestro y berreaban como posesos. Los arreones contra los caballos de picar eran espectaculares, no rehuían el encuentro aunque luego salieran sueltos la mayoría. Y buscaban mucho las tablas, lo que demuestra mansedumbre, poca casta y mucho mal genio.
El sexto buscó a Gómez del Pilar en su segunda verónica de salida.
La falta de fuerzas y la blandura de manos colaboran en la tendencia que tienen a defenderse.
Al primero le mataron prácticamente en el caballo con dos puyazos criminales.

Cualquier cosa que se les haga a estos toros tiene mucho mérito porque acumulan todas las dificultades habidas y por haber y para ponerse delante hay que ser un torero con un valor extraordinario y mucho oficio que es lo que proporciona cierta seguridad imprescindible para aguantar miradas aviesas, tarascadas y embestidas pavorosas.

Rafaelillo es un gladiador de los ruedos y tiene mucha experiencia en corridas duras, su lote de esta tarde no le ha permitido lucirse pero ha probado sus dos toros por ambos pitones. Lo ha intentado de verdad, no se podía hacer más quizá también porque sus picadores le alivian el trabajo.

Alberto Lamelas se ha topado con el primero de su lote que era imposible y también lo ha probado sin resultados. Sin embargo el quinto toro le ha permitido dar algunas series interesantes en medio de las tarascadas y los gañafones del animal.

Gómez del Pilar ha tenido el mejor toro, el tercero de la tarde al que le ha hecho una faena intermitente con alguna serie más que interesante, ha matado de estocada desprendida y ha cortado una oreja que el usía ha concedido sin que hubiera petición mayoritaria. En el sexto ha salido a por todas pero no ha podido ser, las condiciones del morlaco le han impedido el lucimiento y no ha abierto la puerta grande que era su legítima pretensión.

Tengamos en cuenta que Alberto Lamelas y Gómez del Pilar son dos toreros que torean muy poco, el año pasado nueve y dos festejos respectivamente, y tienen que venir a Madrid a enfrentarse a lo más duro de la cabaña de bravo.
Agradecemos su compromiso con la fiesta que demuestra que es posible enfrentarse a toros fieros y complicados y que este espectáculo interesa al público que está pendiente en todo momento de lo que pasa en el ruedo.

Suerte han tenido los tres toreros y sus cuadrillas de salir con vida y sin mayores percances de la tarde-trampa que les han preparado en la feria de San Isidro.
¡Gracias toreros!

Jandro

lunes, 5 de junio de 2017
Fotos: Andrew Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario