domingo, junio 11, 2017

Trigésima primera y última de feria


Toros de Miura para Rafaelillo, Dávila Miura y Rubén Pinar.

Dávila Miura ha venido a matar toros de la ganadería de su familia y no lo ha conseguido, los dos toros que le correspondían han sido devueltos por inválidos y se ha tenido que conformar con un toro de Buenavista y otro de El Ventorrillo.
Estos dos sobreros, aunque flojos han dado mejor juego que los anunciados de Miura, el que ha sustituido al quinto ha empujado en el caballo más que todos los otros juntos, otra cosa es que Dávila se acoplara con ellos lo cual no ha ocurrido y nos ha ofrecido dos amagos de faenas deslucidas y tediosas al igual que Rafaelillo y Rubén Pinar con los semovientes que han tenido que pelear.
Rafaelillo ha salido a saludar al término de su faena al cuarto de forma incomprensible en medio de una oleada de protestas que le desautorizaba con creces, ha toreado toda la tarde muy despegado y aliviándose en exceso. Al primero le han dado una primera vara criminal y el toro se ha venido abajo, ha empezado la faena recortando el viaje descaradamente con dos doblones y un pase por alto que han terminado de estropear al toro, luego no nos lamentemos de que no haya faena, en esas condiciones es imposible. Muy parecido ha hecho al enfrentarse con el cuarto, que tenía un trapío perfecto de Miura y cinco años cumplidos en febrero, es el que más nos ha gustado, un toro listo que traía mucho aprendido y el resto se lo han enseñado durante la lidia y al que no se podía perder la cara, pero Rafaelillo se ha confiado, el toro ha hecho por él y suerte ha tenido de que haya sido una cogida de poca importancia, el torero ha pasado a la enfermería después de matar y salir a saludar como decíamos.

Rubén Pinar ha tenido el peor lote, es decir: dos toros inválidos, mansos y descastados con los que no ha logrado ningún lucimiento.

Los toros que Miura ha traído a Madrid no pueden ser lo mejor que tenía en su ganadería, seguro que tiene mejor ganado y se verá en otras plazas, ¿acaso la empresa no ha pagado lo suficiente y ha comprado un saldo? ¿O son tan torpes sus veedores que no distinguen un toro de lidia de un buey?

Muy desnaturalizada corrida de Miura, de escaso trapío, descastada, mansa e inválida.
Pero eso no justifica el lanzamiento de almohadillas al ruedo al finalizar el festejo que hace varios años que no se veía.

Jandro
domingo, 11 de junio de 2017
Fotos: Andrew Moore



6 comentarios:

  1. Con esta pequeña crónica de la corrida de hoy, doy por finalizadas mis intervenciones escritas. Agradezco mucho a Domingo y a Javier su generosidad y confianza durante estos años en los que me han dejado disfrutar del placer de opinar sobre una de mis grandes pasiones: la tauromaquia a la que deseo larga vida. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino, o quiero imaginar que donde Jandro dice "doy por finalizadas mis intervenciones escritas", en realidad se le ha olvidado decir "por esta temporada". No nos merecemos otra interpretación que no sea esta. Jandro, así lo esperamos. Gracias. JUANSINTIERRA

      Eliminar
    2. Mi retirada es definitiva salvo que cambie de opinión. Un abrazo Juan

      Eliminar
  2. Un gusto leer sus crónicas señor Jandro. Creo que la autentica noticia de hoy ha sido el petardo monumental de los toros de Miura. Ante esos toros lo demas carece de importancia. Una vez mas la empresa de Madrid toma el pelo a los aficionados

    ResponderEliminar
  3. Parece evidente que la ganaderia de bravo, está en el peor momento que se recuerda. Cuadri, Adolfo, Victorino y Mihura, han perdido su esencia. Se han desnaturalizado en la busqueda del toro tonto y comercial. NO es que sus corridas no hayan dado juego. Es que no eran ellas mismas. Ni por tipo, ni por hechuras ni por trapío, ni por comportamiento. Esos encastes míticos están perdidos. ¡Menos mal que nos queda Juan Pedro y sus franquicias!.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jandro por tus crónicas.

    ResponderEliminar