miércoles, junio 07, 2017

Vigésima de feria


5 toros de Rehuelga y 1 de San Martín (1º) para Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Pérez Mota.

Esta ganadería tiene toros bravos, con casta, de los que empujan en el caballo, algunos con fijeza como no habíamos visto en toda la feria, listos y poderosos, repetidores y nobles, pero piden el carnet, el título y algún máster.

Y para hacerles frente vienen 3 toreros que el año pasado no torearon entre los tres más que veintisiete corridas. Toreando tan poco es muy difícil mantener el nivel de oficio necesario para enfrentarse a un toro bravo, y hago esta salvedad para disculpar en lo posible a los toreros que hoy con valentía han intentado parar la oleada de bravura que se les ha venido encima. Especialmente a Pérez Mota cuyo lote ha sido el mejor de la feria sin paliativos, dos toros de noble embestida que pedían a voces una muleta poderosa y no la han encontrado, se han ido al desolladero con las orejas puestas y han descubierto las carencias de su matador del que debemos decir que por lo menos no ha tratado de ocultar las virtudes de sus oponentes, lo que ponemos en su haber.

Tampoco Robleño ni Aguilar han podido con sus toros, al quinto le han dado la vuelta al ruedo por orden presidencial debido a su comportamiento en el caballo, ha acudido al caballo tres veces y ha empujado con fijeza en las tres ocasiones. Debe resultar muy doloroso ver como a tu toro le dan la vuelta al ruedo y te abuchean a continuación. Este toro de tan buen comportamiento en el primer tercio se ha venido abajo en la muleta, nada más empezar y de forma inopinada ha perdido las manos varias veces y ha impedido el lucimiento de Aguilar que había empezado de manera muy interesante la faena citando desde lejos y embarcando la primera embestida con valor.

Visto el comportamiento y la clase de estos toros no entendemos por qué no vienen las figuras a torearlos, ellos con experiencia y tan placeaditos como están seguro que obtenían un gran triunfo; estas son las orejas que hay que cortar y dejarse de pasear borregos descastados por las plazas de España.
Por ahí debía empezar la regeneración de la fiesta.
Este encaste que era el preferido de Paco Camino y con el que consiguieron grandes triunfos el gran Pepe Luis Vázquez y Luis Miguel Dominguín está ahora proscrito y sólo lo torean aquellos que no pueden elegir, y seguramente cobrando poco.
Qué desproporción!!!!!!!!

Debemos destacar los fabulosos pares de banderillas que han puesto Juan Contreras al tercero y Raúl Ruiz al quinto, porque como venimos diciendo, cualquier cosa que se haga bien a estos toros tiene mucho mérito.

Jandro

miércoles, 7 de junio de 2017
Fotos: Andrew Moore

1 comentario:

  1. Lo importante es que vuelva a repetir esta ganaderia en las proximas ferias de esta plaza y de otras plazas de este nivel a nivel bacional, para que se premie como es debido, a los ganaderos que hacen bien su trabajo.

    ResponderEliminar