martes, enero 06, 2015

Convocada la XIX Semana Cultural taurina de Valladolid

Miércoles día 28 de enero:
Inauguración de la semana por el Presidente de la Diputación de Valladolid, José Julio Carnero García y apertura del ciclo con el HOMENAJE de la afición de Valladolid a Simón Caminero Ortega, ganadero y empresario taurino, gran defensor y promotor de los festejos taurinos populares y tradicionales en la Comunidad autónoma. Participan Ángel Capellán, Presidente de la asociación de caballistas “El Comeso” de Portillo y Javier Margüello González, cortador de toros. Presenta y modera César Mata Martín, abogado y crítico taurino del diario El Mundo de Valladolid.

Jueves día 29 de enero:
Santiago Castro “Luguillano”, 50 años de alternativa. Ponente, Federico Sánchez Aguilar, Presidente de la Federación de asociaciones de Radio y Televisión de España. Participarán Antonio Pérez Tabernero, ganadero, titular de la ganadería “Antonio Pérez de San Fernando” y Justo Berrocal, Presidente de la Federación taurina de Valladolid. Presenta y modera: Jesús López Garañeda, Director del gabinete de Prensa de la Federación taurina.
Viernes, día 30 de enero:
Recuerdo a Ignacio Sánchez Mejías, mecenas de la generación del 27. Participan, Juan José Márquez Alonso, Presidente de la Fundación Juan José Márquez y Fernando Fernández Román, escritor y comentarista de Radio y Televisión. Se proyectará el cortometraje ” Lo que nos faltó de vida“, tres elegías de Rafael Alberti, Miguel Hernández y Federico García Lorca.
Para cerrar el acto y la semana cultural, un breve concierto de música española interpretada por Pablo Toribio, al piano; Gorka Cortijo, violín; Katrina Penman, flauta travesera que interpretarán ” Concierto de Aranjuez” (II Movimiento); Zorongo, canto andaluz; Pasodoble “Carlos Santoyo”; y “Rivera”, danza española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario