viernes, diciembre 03, 2010

Sobre la conferencia de Adolfo Rodríguez Montesinos en el Aula de Tauromaquia del CEU

Ayer asistí a la conferencia de Adolfo Rodríguez Montesinos en el Aula de Tauromaquia del CEU. Allí también estuvo Vazqueño, quien en el blog "Aficionados al Toro" nos hace un resumen al que enlazo y del que copio el inicio:
Tuve la suerte de presenciar esta explendida conferencia en la Universidad San Pablo CEU con la que Adolfo Rodríguez Montesinos nos dejó a todos estremecidos, es algo que los buenos aficionados saben, pero siempre es doloroso recordar la amenaza inexorable que se cierne sobre los encastes del toro bravo. La triste realidad es que más de la mitad de los encastes reconocidos se encuentran en peligro de extinción y lo peor de todo es que las Administraciones Autonómicas y el Ministerio de Agricultura (medio rural y no sé qué más) no hacen nada por evitarlo. Aquí van algunas notas sobre lo acontecido, transmitido con ese punto de vista objetivo y riguroso de Adolfo, además de unos profundos conocimientos sobre la materia y una pasión desmedida por el toro bravo.

Foto: Campos y Ruedos. Toro "Clavel Blanco" de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas (encaste García Pedrajas)

2 comentarios:

  1. De esa conferencia tenia que haber un dvd completo.
    En este pais se estan lapidando de mala manera multitud de especies animales y vegetales, o se han lapidado ya, de un altisimo valor
    Desde aqui invito a los eruditos en el tema que expliquen bien con pelos y señales.
    Ingenieros de monte y agricolas, asi como veterinarios, podrian hablar mucho del tema.
    En particular, lo de los encastes del toro bravo, me saca de mis casillas. Deberia ser patrimonio genetico de la humanidad. Pero...
    Por cierto, el sr, rguez. montesinos es una eminencia en el encaste Santa Coloma. Algo tienen que ver mis genes....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El toro que pusiste en la foto, Clavel Blanco, es el animal más bravo que he visto en el caballo, un espectáculo, una auténtico toro bravo!! Impresionante!! Recomiendo a todos que lo vean, tienen el video en YouTube.
    No encuentro palabras para explicar lo que está sucediendo con los encastes del toro bravo. Qué envidia me dan los aficionados que presenciaron ferias de primera en la que no había ningún encaste dominante y había variedad. A este ritmo no tardaré mucho en irme, si no hacemos nada por evitarlo, se avecina el monoencaste y el monopuyazo.

    ResponderEliminar