viernes, diciembre 03, 2010

Un mail al Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Ayer Adolfo Rodríguez Montesinos en el Aula de Tauromaquia del CEU señaló tres posibles soluciones para evitar la extinción de numerosos encastes del toro de lidia, entre ellas señalaba que se debería exigir la presencia de encastes en peligro de extinción a la hora de redactar los pliegos de condiciones de plazas de primera categoría, lo cual asegura la crianza de este tipo de ganaderías.

Por ello sugiero enviar mails a Carlos Abella, Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, para solicitar que en el próximo pliego de condiciones para la adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas se   puntue a aquellas ofertas que incluyan programar  festejos con encastes en vías de extinción .
Nota: En la página http://www.carlosabella.es/ encuentro esta dirección de correo: carlos.abella@madrid.org

10 comentarios:

  1. Me sumo a esta propuesta sin lugar a dudas y me sumaré a cualquiera que defiena una Fiesta en la que se pueda disfrutar de todos los encastes del toro bravo, una riqueza única que nos proporciona un espectáculo rico y variado.
    Si no hacemos nada los aficionados por el toro, parece que no lo va a hacer nadie. ¿Cuándo nos vamos a organizar como corresponde? Parece una paradoja pero muchos de los encastes que están en peligro aún se mantienen gracias a la afición francesa, ¿y en España qué? Los aficionados tenemos que hacer algo ya!!
    El toreo está prácticamente monopolizado y el toro va camino de ello. Así es muy aburrido, eso no hay quién lo defienda!

    ResponderEliminar
  2. El comentario del viernes 3 de diciembre de VETERINARIOS TAURINOS DE ANDALUCIA, viene totalmente al caso, me parece un analisis acertadisimo.
    Personalmente me gustaria que la mayoria de las corridas toristas de San Isidro fuesen concurso, y mejor con un par de toros por cada ganadero, evitando un poco la mala suerte de un solo toro. Tampoco estaria nada mal que las dos mejores de un año, lidiasen juntas al año siguiente con tres toros cada una; podria haber mas suerte o menos, pero al menos intentar ver en vivo enfrentados a dos hierros en la cresta, pienso que seria muy bonito y de gran interes. Luego buscar los toreros, pero no al reves. Seria bonito, casi como si fuesen partidos de futbol, sin goles, aqui no hace falta, pero si con EMOCION VARIADA.
    No os penseis que no, pero ya hace años, pensaba ya en hacer liguillas, por encastes, por ganaderias, y por zonas ganaderas, como si fuesen partidos de selecciones..Haciendo finales en Las Ventas, a doble corrida, incluso haciendo por la mañana uno de juveniles -lease novillada-
    Naturalmente esto a muchos taurinos no les gustaria nada, y menos en plazas de primera.
    No seria para nada competir, ni apuntar orejas, pero si ver una variedad de juego en los toros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los comentarios y esto debería ocurrir en todas las ferias importante.

    ResponderEliminar
  4. Que metan ganaderías y toreros en un bombo y programen la Feria de San Isidro, quiero ver a las figuras con toros duros y complicados. A ver quién es el que manda sobre el toro y quién es el que corre para tomar el olivo.

    ResponderEliminar
  5. Y si aumentamos la petición a "encastes en peligro de extinción, pero que embistan"!! no quedaría mejor?

    ResponderEliminar
  6. Manuela: siempre con la misma cantinela. Cuando las ganaderías de borregos tropiezan como hacen prácticamente siempre que lidian nadie dice nada, en cambio, a los ganaderos que con honestidad buscan un toro encastado por encima de todas las imposiciones o poseen un encaste único, no se les permite ningún tropiezo. ¿Por qué? muy fácil, al mundo del taurineo no le molesta el toro tonto (toreable que dicen ellos) y claudicante, les importa un pimiento que desaparezcan todas esas ganaderías.

    ResponderEliminar
  7. aver cuantos correos se mandan, seguro que de pico muchos, ya veremos luego.

    luis miguel

    ResponderEliminar
  8. BUENA IDEA CON DOS BOMBOS,UNO DE TOREROS Y OTRA DE GANADERIAS-ESO SI LIMITADO EL ENCASTE MONO-MOLES- Y A VER QUE PASA.

    ResponderEliminar
  9. Pues partes médicos a mansalva, como los controladores.
    Si se usa el bombo.

    ResponderEliminar
  10. O lo que es peor, hacen lo de José Tomas y Joselito con los Adolfos.
    O Rivera Ordoñez con los Cuadris en la confirmación de alternativa
    de Fernando Cruz en Madrid.

    ResponderEliminar