miércoles, octubre 21, 2009

"Si quisiera engañar al público, torearía con los pies juntos"
Armillita Chico

6 comentarios:

  1. ¡No se puede decir mas en menos!. Torear con los pies juntos evita el "engorroso" tramite de cargar la suerte y además, el torero se evita el tercer tiempo del muletazo, el mas complejo y por lo tanto el mas peligroso. Dicho esto, cualquier simplificación engendra media verdad. Pues a la hora de mentir al publico, cualquier aficionado sabe que se puede mentir, a pies juntos, a pies separados, en el tercio y a "puertagayola". juansintierra

    ResponderEliminar
  2. he tenido la suerte de ver torear en la plaza, al natural de frente y a pies juntos a Pepín Jiménez y me he emocionado hasta la lagrima, así que no puedo estar de acuerdo con esa afirmación.

    ResponderEliminar
  3. Juan Mora engaña cuando torea de frente?

    qué peligrosas son las sentencias...

    Andrés de Cáceres

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño que nivelazo de comentarios... de frente!
    Pobre armillita, que tonto era...Bueno Armillita y los que no hacen el tancredo y que listos son los de los pies juntos.
    Armillita el grande

    ResponderEliminar
  5. Así era el Maestro Armillita. Poco decía, pero contundente, al igual que delante de los toros, creo que le podía a todos.

    Gracias por el recuerdo.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  6. En esto como en casi todo hay categorías. Armillita habla de pies juntos, pero no dice nada de dónde esté colocado el matador. Es evidente que si se coloca de frente a piés juntos, será mejor que si se coloca a piés juntos pero en la pala, y no digamos ya si se retrasa la pierna de salida, como ahora se ve tanto.
    Sea como sea, lo que yo tengo guardado aquí dentro de Manolo Vázquez, a piés juntos, y aquel natural de frente a piés juntos de Rafael de Paula, no me lo borran a mí ni todos los Armillitas juntos a voz en coro.
    Oselito.

    ResponderEliminar