miércoles, octubre 14, 2009

Neroncitos Indultadores (el papa negro)


Javier: Ya que no salimos de "la indultitis" que no cesa, creo que hay que completar la etiologia de la enfermedad con el BUENISMO MORAL . Es una marea imparable.
Hay que proclamar alto y fuerte que AUNQUE ME GUSTEN LOS TOROS SOY BUENO Y TENGO UN ESPIRITU SENSIBLE, BUENO Y ELEVADO... aunque sea responsable al mismo tiempo de todas las fechorias que asolan esta fiesta.
SANTIAGO GONZÁLEZ lo cuenta con mucho humor.
NERONCITOS INDULTADORES
Soy aficionado a los toros , a esa fiesta bárbara y primitiva , pero no soy bárbaro ni primitivo, he evolucionado : mi corazón es “socialdemocrata” y llora lágrimas negras llenas de buenas intenciones: Yo , señores , aunque la fiesta tenga más trampas que una película de chinos , busco la redención e indulto toros , becerros , vacas… lo que sea y donde sea . Mi lema es: “Cualquier bovino que salte a un ruedo tiene derecho a conservar la vida “ y yo , sumo hacedor, se lo concedo. Amén

LÁGRIMAS SOCIALDEMOCRATAS (Santiago González).

Recuerdan ustedes Quo vadis?, supongo. En un par de secuencias de la película, Peter Ustinov, que encarna a Nerón, se dirige al jefe de la guardia pretoriana, un villano magnífico interpretado por Ralph Truman: "Tigelino, trae el vaso de las lágrimas". El emperador se aplicaba una minúscula copa a ambas carúnculas, mientras decía: "una lágrima por ti, otra por mí".
Esto lo decía mayormente a modo de oración fúnebre, al enterarse del suicidio de Petronio inducido por él mismo. Nerón, en esta versión de Peter Ustinov y Mervyn LeRoy, es, con toda seguridad, el precursor de las lágrimas socialdemócratas.
Una por ti y otra por mí. El exhibicionismo sentimental no puede quedar aparte de la consideración sobre los hechos: me da pena y me doy pena yo mismo por la pena que siento y quiero compartir con vosotros esta pena para que no os quede asomo de duda sobre mis buenos sentimientos. Todo en un mar de optimismo antropológico y buenismo.
Lo importante, si los resultados de la gestión son indeseables, es fijarse en la inequívoca voluntad de resolver el problema, las buenas intenciones. En consecuencia, el buen socialdemócrata no descansa en su actitud exhibicionista.
(…)'Lágrimas socialdemócratas', expresión sinónima de 'perlas cultivadas'. Tanto unas como otras se consiguen mediante el mismo procedimiento: introducir un grano de arena en una ostra perlífera o en un ojo socialdemócrata. En el primer caso, la ostra comienza a segregar capas de nácar que cubren el grano de arena hasta conseguir una perla. En el segundo, la carúncula lacrimal comienza a soltar lágrimas que es el no parar. Perlas y lágrimas comparten una característica extraordinaria: son verdaderas y falsas al mismo tiempo.
Una sentencia oriental afirma que "cuando un dedo señala la luna, el idiota mira el dedo". Si el dedo es de un socialdemócrata, el propietario aprovechará el homólogo de la otra mano para señalar el dedo que señala la luna y reclamar la atención del respetable: "¿Han visto ustedes que dedo tengo. La exhibición “digital” es lo que importa.

2 comentarios:

  1. Hablando francamente, no acabo de entender la realción entre las perlas nacaradas, las lagrimas socialdemocratas y Juan Pedro Domec, principal beneficiario, por via directa o indirecta del indulto de sus productos, elevados de este modo por el clamor popular, a modelo a seguir por el resto de los criadores de toros. ¿Será que Juan Pedro es socialdemocrata? ¿Será que Juan Pedro llora lagrimas negras como El Cigala? ¿Será que Juan Pedro es una madreperla?. Juansintierra

    ResponderEliminar
  2. creo, juansintierra, que la carta no se dirige a JPD pero si a nosotros, los aficionados, cada dia mas solicitado por llegar a ser este prototipo de socialdemocrata que dentro de poco sera un dedo con piernas ( para correr y señalar. aqui enemos unoen francia y esta a la cabeza del pais )o llegando a ser ostra , pero ostras perleras, ojo ! sino es que somos psicopatas ( yo como oostras para encontrar perlas , que lo necesito, no para el gusto o el hambre podriamos decir a los defensores de la ostra sacrifiada ).
    no creo que jean pierre macdomecq sea democrata o social de no se que. pero peor, si que tiene el disfraz de tecnocrata de la SD : escribe libros sobre la bravura cuando sus productos no tienen ni una gota de que quiere vender. y vende. y se la toca palmas. bueno, publicidad. o sea lagrimas de consumicion.
    le repito otra vez : soy papanegrista. y no conocia a al señor gonzalez. ahora lo voy a mirar. lo que tecla y no su dedo que lo hace.
    un saludo.

    ludo

    ResponderEliminar