viernes, noviembre 18, 2005

"Aquí se pierde dinero"

Leo en el blog "la tienta" ,(enlace a vuestra derecha), unas declaraciones de los empresarios de Madrid en donde indican, entre otras cosas, que el negocio de los toros en Madrid es deficitario, y que para organizar un buen cartel en junio, estaban dispuestos a perder 10, 15 ó 20 millones de pesetas.(hay que leerlo para creerlo)
Es un tema que siempre me ha llamado la atención en este mundo, cientos de miles de personas vamos a los toros, cada vez se celebran más espectáculos taurinos, pero casi nadie gana un duro, y casi todos pierden dinero. ¿Quién se lleva el dinero?, analizemos:
1. los toreros. Los 10 primeros del escalafón se forran, del 10 al 20 no tanto, del 20 al 50 seguro que más de uno lo pasa canutas, y del 50 para abajo ...mejor no hablar.
2. los novilleros. Este es el mundo de los ponedores, del 33%, quien no paga no torea...salvo Cayetano , y supongo que alguno mas, todo una ruina.
3. los empresarios. Si Madrid es una ruina..no hablemos de las demás plazas. Si leemos/oimos a los empresarios sólo oiremos hablar de pliegos imposibles económicamente ( apesar de ello concursan), gastos cada vez mayores, la seguridad social, cada vez menos espectadores por espectáculo,...vamos otra ruina.
4. los ganaderos. Aquí ganará Victorino, Miura, Juan Pedro con su semental "ambulante" y el supermercado de vacas para nuevos ricos....y pocos más. Si les oyes, todo son lamentos, la lengua azul, las lluvias, la sequia, los piensos, las peleas entre toros....a estos les "mueve" el romanticismo, el "amor" al toro, que sino mandaban la ganadería, que no les dá mas que disgustos, a donde yo te diga.
5.los periodistas "sobrecogedores". Estos, estar, están, pero para que engañarnos, ¿cuantos tienen suficiente influencia, repercusión en el público ?, ¿cuatro, cinco?..no muchos mas.
Y tras ese panorama de gente dispuesta a perder dinero por la fiesta, gente movida por el mero romanticismo, por altruismo...gente al borde de la ruina; estamos nosotros, los aficionados, "tocando los cojones".

1 comentario:

  1. Anoche en el programa de Moles, entrevistó(por decir algo, mas bien le cedió el micro) a uno de Taurovent, perdón pero no me quede con el nombre ni el cargo, pues va el "payo" y dice que se ha perdido dinero por el inmovilizado, que si les amplian a cuatro o cinco años la cesión de la plaza, ese inmovilizado se repercutiría en el total de años y ya no habría perdidas, coño y parecía tonto cuando lo compramos.

    ResponderEliminar