viernes, mayo 26, 2017

Décimosexta de feria


Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º) para Francisco Rivera Ordóñez, Sebastián Castella y López Simón.

Castella ha cortado una oreja al segundo de la tarde con una faena aseada muy de su estilo a un toro colaborador, repetidor y noblote que no le ha puesto el menor inconveniente.
El Presidente, Don Cruz Manuel Carpintero Hervás, se ha debido equivocar de pañuelo y ha sacado el verde al finalizar el tercio de banderillas del quinto de la tarde, decisión que ha sorprendido mucho ya que aunque era excesivamente manso, no se había caído durante las banderillas pero si un par de veces durante el primer tercio, y ese hubiera sido el momento de la devolución y no después de pasar las de Caín los banderilleros para dejar colocados cuatro palos de cualquier manera peleando con las dificultades de semejante marrajo.
Así pues, Castella se ha encontrado con el primer sobrero de Salvador Domecq que ha trasladado las dificultades al tercio de muleta, el animal no aceptaba el toreo blando de Castella y se revolvía creando situaciones de peligro y desluciendo la ejecución de los pases. Unos pases de prueba al principio de la faena, quizá alguno de castigo, hubieran domeñado su embestida, hubieran sometido al animal y habrían propiciado el triunfo que ha buscado Castella con auténtico interés, con oficio y sin perder la cara a la situación que se ha complicado en el momento de entrar a matar, precisamente por la falta de unos pases de castigo y han evidenciado que el toro se le ha ido sin torear y, por tanto, con las orejas puestas.

Muy alejado de la realidad hemos encontrado a López Simón toda la tarde, toreando despegado y sin ganas, aliviándose, quizá necesite un descanso, hoy ha pasado sin pena ni gloria.

Y Rivera Ordóñez ha venido a despedirse y se ha esforzado en dejar buen recuerdo de su última tarde en las Ventas entrando a quites y poniendo banderillas al tercer toro, pero con la muleta no ha dicho nada, o sea como siempre, así que le hemos dicho adiós y nos hemos ido para casa.


Jandro

viernes, 26 de mayo de 2017
Fotos: Andrew Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario