lunes, mayo 29, 2017

Décimo octava de feria


Toros de José Luis Pereda para Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Gonzalo Caballero

Hemos tenido que esperar a que saltara al ruedo el sexto toro para poder ver un toro hecho y con el mínimo de casta necesaria para poderle torear, eso no quiere decir que fuera un toro fácil, todo lo contrario, había que someterlo, domeñar su embestida, conseguir mandar en su voluntad y obligarle a tomar la muleta según los cánones del toreo, lástima que su matador Gonzalo Caballero no se ha molestado en hacerlo, o simplemente no sabe, están tan acostumbrados los toreros a enfrentarse a toros descastados y sin fuerza o a toros que repiten en la muleta sin ton ni son, que cuando aparece la casta con alguna de sus dificultades derivadas el torero únicamente sabe acudir a su valor y demostrarlo aguantando delante a duras penas o pegándose el arrimón para lo que ha tenido que recortar el viaje del toro y apabullarlo a base de mantazos. Y no hablamos solo de los toreros modesto, ya lo hemos visto esta feria con el Juli y Castella, incluso con Talavante.
Decimos que Gonzalo Caballero no ha sabido resolver la situación que le ha desbordado claramente pero tampoco han estado al mínimo nivel deseable Morenito ni Fandiño, que además de demostrar muy buena voluntad recibiendo a porta gayola y muy dignos con los capotes, especialmente Morenito, sus faenas han resultado muy intermitentes, con multitud de desaciertos tanto en la ejecución como en el planteamiento, faenas largas y tediosas a toros aborregados que se caían y huían de los engaños o los topaban para quitarlos de en medio.
Seguimos sin remisión en el camino del descalabro, poco aforo en la plaza, los carteles no ayudan, pero es posible que los que vienen a probar no vuelvan hasta que olviden el aburrimiento padecido o simplemente no vuelvan nunca más.
Jandro
lunes, 29 de mayo de 2017
Foto: Andrew Moore

3 comentarios:

  1. La estocada perfecta de Gonzalo Caballero y la foto inmejorable de Andrew Moore reflejan la maravilla de dos trabajos bien hechos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, tenía pensado ir a San Isidro con mi padre una vez en San Isidro, la próxima semana, del lunes 5 al viernes 9 de junio. Como experto en toros, ¿qué tarde nos recomienda? La última vez que fuimos juntos fue hace años y nos gustaría "acertar" a la hora de comprar las entradas. Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomiendo los Cuadri.

    ResponderEliminar