martes, mayo 16, 2017

Sexta corrida de feria


Toros de Lagunajanda para Juan del Álamo, Fortes y Román

Mansos y escasos de fuerza

El sexto toro era un manso avisado, un toro observador que atacaba con arreones intempestuosos cuando veía al torero o al caballo de picar al que le ha propinado dos buenos arreones que Pedro Iturralde ha sabido responder con solvencia.
En el segundo par de banderillas ha esperado al Sirio y cuando parecía ensimismado en la contemplación se ha arrancado de improviso con furia y le ha hecho correr hasta el burladero con una persecución implacable sin hacer caso a los capotes que intentaban hacer el quite. Si le pilla, y qué poco le ha faltado, le mata. Se ha recompuesto rápidamente el torero y le ha puesto un excelso par de banderillas al igual que Raúl Martí sus dos pares ayudados en la brega por César Fernández que también ha destacado en sus dos pares al tercero de la tarde.
Ha estado muy voluntarioso Román con sus dos toros, pero especialmente en este sexto del que hablamos al que ha citado de lejos y le ha aguantado lo indecible con esa valentía que le caracteriza más templada quizá que en ocasiones anteriores lo que viene a decir que crece su madurez como torero. El avisado sexto toro de nombre Orzo le ha pegado una carrera por toda la plaza en un momento en que se ha percatado de la pérdida de la muleta. Ha sido pues un toro difícil al que le ha recetado Román un estoconazo en todo lo alto.

Lo ha intentado pues Román al igual que sus compañeros de terna que han entrado a quites: Fortes muy voluntarioso también con sus dos oponentes pero sin resultados palpables y muy pesado Juan del Álamo en su primero, muy protestado por inválido y sin posibilidades de lucimiento en su segundo que ha despachado con rapidez.

Estos toros de Lagunajanda, procedencia Domecq, no facilitan el lucimiento de los toreros, más bien al contrario: lo imposibilitan por causa de su patente mansedumbre y falta de fuerzas.

Tampoco animan mucho al público ni a la afición, hoy apenas media entrada en pleno comienzo de la feria de San Isidro, ni siquiera todos los abonados vienen.
El empresario debería pensarlo.

Jandro

martes, 16 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario