domingo, mayo 28, 2017

Decimoséptima de feria




Toros de El Torero para Joselito Adame, Francisco José Espada y Ginés Marín

Menudo regalito la corrida de El Torero, desaparecen las figuras del cartel y vuelven los moruchos: sin clase, sin casta, sin fuerza y alguno derrengado total. Se cayó el tercero descaradamente durante los dos primeros tercios y el Presidente Don Javier Cano Seijo no de dignó devolverlo perjudicando seriamente a Ginés Marín, que no tuvo más remedio que renunciar a la faena y matarlo y al público, al que privó de la posibilidad de ver a un torero de recientísima puerta grande medirse con un toro en condiciones.
Y como tampoco tuvo suerte Marín con el sexto que se lidió en quinto lugar ya que no tenía ninguna de las condiciones que debe tener un toro bravo, no fue posible revalidar mínimamente el triunfo obtenido dos días antes.

Peor suerte tuvo Espada que el entrar a matar al toro de su alternativa fue volteado por el animal sufriendo un fortísimo golpe que le dejó sin sentido, fue trasladado de inmediato a la enfermería y evacuado al hospital. Le deseamos un pronto restablecimiento y que tenga mejor suerte cuando vuelva a Madrid, donde lo poco que le vimos pareció que estaba algo falto de oficio.

Joselito Adame mató por tanto tres toros que apenas alcanzaban semejante condición y no le permitieron en ningún momento realizar un toreo digno ni lograr un mínimo lucimiento con lo que la tarde discurría en un sin sabor y sin sustancia proclive al aburrimiento más absoluto cuando durante la faena del sexto (que hubiera pertenecido a Espada) se transformó en un volatinero que más parecía de circo que de tauromaquia y después de unos pases de imposible adjetivado mató sin muleta  y apareció debajo del animal que cayó muerto.
Este folclore suscitó en el público una sensación de simpatía y pidió la oreja que el Presidente se apresuró a conceder.

Lo que ocurrió el sábado en las Ventas es un síntoma más de la decadencia de la fiesta, que toma un rumbo vertiginoso hacia la irrelevancia.

Jandro

sábado, 27 de mayo de 2017
Fotos: Andrew Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario