martes, mayo 30, 2017

Décimo novena de feria


Novillos de Montealto para Leo Valadez (de Aguas Calientes, Méjico), Diego Carretero (de Hellín, Albacete) y Andy Younes (de Arlés, Francia)

Como puede verse ha sido una novillada a nivel internacional, un auténtico encuentro de culturas y costumbres taurinas. Los novillos eran madrileños y han demostrado estar muy por encima de los iniciantes de toreros vengan de donde vengan, esta ganadería de Montealto que mandó una corrida de toros desastrosa en semana santa, nos ha sorprendido hoy con varios novillos interesantes, nos han gustado especialmente el primero, el segundo y el quinto.
El peor lote le ha correspondido al francés, a pesar de lo cual hemos podido apreciar claramente sus carencias, su falta de corridas, su bisoñez.

Valadez ha tenido el mejor novillo: el primero, que ha sido un bombón, lástima que no haya sido capaz de someterlo, domeñar su noble embestida y llevarle toreado; se ha limitado a darle pases descompuestos, siempre mal colocado y fuera de cacho.

Carretero adolece de los mismos defectos e impericia que su compañero de cartel y lo ha demostrado con sus dos novillos que han constituido el mejor lote de la tarde, el segundo con picante incluido y el quinto más noble.

Es de agradecer a los tres novilleros su disposición, los quites variados y de valor que nos han deleitado y lamentamos la voltereta de Carretero al intentar rematar su faena al quinto con bernardinas ajustadas, una vez recompuesto vuelve a la cara del toro y le cita de nuevo por bernardinas antes de entrar a matar, cobra una buena estocada que y el toro muere sin puntilla.

¡No dejéis los estudios!!!!!!!, hubiera dicho Salva a estos novilleros, o también: ¡Así no se viene a Madrid!!!!!

Y es que los tres chavales precisan afinar mucho su toreo para presentarse en esta plaza.

Jandro

martes, 30 de mayo de 2017
Fotos: Andrew Moore



2 comentarios:

  1. La pregunta en cuestión sobre este festejo, es si habéis visto en la plaza algún novillo con más trapio que muchos de los toros lidiados en S.Isidro?

    ResponderEliminar
  2. Si, los novillos tenían trapío y hechuras de toros y los novilleros demostraron su valentía sin cuestión alguna, el problema es su falta de corridas, de oficio. Ya no hay novilladas en los pueblos donde placearse y esto es muy grave, vienen a Madrid, se encuentran con novillos potentes y no pueden responder como seguro desearían.

    ResponderEliminar