jueves, mayo 25, 2017

Décimoquinta de feria


Toros de Alclurrucén para Julián López “El Juli”, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín

Se ha abierto la Puerta Grande de las Ventas y por ella ha salido a hombros Ginés Marín después de cortar dos orejas al sexto toro de la tarde con todo merecimiento.
Ginés Marín ha realizado una variada, sólida y emocionante faena el sexto de Alcurrucén y le ha matado de una rotunda estocada.
En los primeros compases de la faena ha citado de lejos al toro embarcando con valor la embestida y ligando los pases con mando y energía.
No dábamos un duro por este toro que como sus hermanos ha pasado con más pena que gloria por los dos primeros tercios pero que llegado a la muleta ha embestido con prontitud y nobleza y Ginés Marín ha sabido embarcarlo y someterlo con suavidad y armonía toreando con ambas manos y con diversos cambios en las series de remate que han resultado muy vistosos y oportunos.
Como remate el toro ha caído fulminado por una soberbia estocada cobrada a ley.
La plaza entera se ha volcado a pedir los incuestionables trofeos que han sido concedidos sin objeción alguna.

También el Juli ha paseado una oreja cortada al segundo toro de la tarde muy protestada por el sector crítico de la plaza ante una faena de toreo ramplón, sin hondura ni enjundia. El Juli ha estado perfilero y vulgar toda la tarde, sin emplearse, toreando para cubrir el expediente y pasar lo antes posible el trance. A pesar de lo cual su labor ha sido muy respetada, pero nunca se debía haber premiado, la estocada al segundo toro estaba caída y trasera, en el cuarto ha pinchado lamentablemente y ha dejado una estocada también caída y muy trasera. Esperábamos otra actitud de este torero que viene con dos toricantanos a los que no recomendamos que sigan la trayectoria de su padrino.

Ha pasado desapercibido Álvaro Lorenzo cuyo toreo parece basado en los arrimones de tan poco sabor a toreo auténtico y con tanto propósito de encoger en ánimo del respetable y que no han tenido una repercusión favorable en el público.

Decepcionante el encierro de Alcurrucén, bien presentados y con trapío, pero muy mansos y de fuerzas justas sus toros. Ha habido que esperar al sexto para poder ver finalmente un toro noble y repetidor.

Jandro
jueves, 25 de mayo de 2017
Fotos: Andrew Moore


(Dedicado especialmente a mi primo Toño que estaba deseando salir toreando Alcalá arriba y hoy lo habrá conseguido)

1 comentario:

  1. Pues yo vi destoreo puro y duro. Quitando una serie en que empalmo dos pases seguidos con las zapatillas mirando al toro, lo demas..... Eso sí, muy ligado,con su estilo y tal y cual y muy bonito todo. Pero TOREAR....
    Un saludo.
    kaparra.

    ResponderEliminar