viernes, noviembre 18, 2016

"Pues yo creo que éste... va a ser de los grandes"


"Carmen Acosta, conocida en el barrio cordobés de La Lagunilla como Carmeluchi, recuerda cuando su abuela le comenta a su señora que el niño, con no más de seis años, apunta maneras de torero. Es una alerta para Doña Angustias, que parece estar de nuevo en la senda de un destino que siempre le llevará a la muerte. Éste es el pasaje al que se refiere Carmen:
Doña Angustias le dijo a mi abuela: "Oye, oye, Manuela, donde está el niño que se ha perdido", "Pero mi ama, ¿tú no has visto nunca a tu hijo donde está?". "Yo, no". Y ya le tuvo que decir mi abuela: "Mira, yo llevo ya unos pocos días que se me pierde el trapo del polvo y el escobón". "Entonces tendría unos cinco o seis añitos". "¿Que se te pierde el escobón, y dónde está?". Como era un niño tímido, le dijo donde estaba el niño: "Pues haciendo la corrida". "Y dónde?". "En tu dormitorio". Efectivamente, el niño daba su paseíllo, ponía sus banderillas, cogía el escobón, se subía en el barandal de la cama y hacía de picaor, y luego cogía el trapo del polvo y toreaba. La madre se quedó... ¿Desde cuando lo hace?". "Pues ya lleva haciéndolo". La madre reaccionó: "Pues yo no quiero que sea torero". Y entonces mi abuela le contestó: "Pues yo creo que éste... va a ser de los grandes". "Anda, ya, Manuela, de los grandes..." Y mi abuela insistía: "Pero tu has visto de qué manera coge el trapo, con qué elegancia...". "Manuela, éso son cosas tuyas". "Acuérdate, ama".
"El día que mataron a Manolete", de Tico Medina.
Vía: Antonio Pineda


1 comentario:

  1. Muy interesante. Gracias.

    http://blogelapartado.blogspot.com.es/2016/11/simon-casas-la-ilusion-vuelve-madrid.html

    ResponderEliminar