martes, marzo 17, 2015

Sobre el toro de las "figuras"



Un hombre tullido, hinchado como un globo, el rostro como Rocky en el último asalto, sostenido en un alza y en lucha permanente con su destrozada vida y su reconstruida rodilla, le pegó ayer pases a sus 52 años y tras dos décadas fuera de los ruedos al estereotipo de toro que los superdotados de la torería andante del siglo XXI exigen para sus hazañas.

Vicenta Zabala

Esta es la realidad del toro que se está criando hoy por hoy, que por otra parte es exactamente el mismo al que se miden los El Juli, Perera, Talavante en plenas condiciones físicas de hombres treintañeros. Lamentable imagen de la Tauromaquia.


Pepe Morata en Pureza y emoción

Al final, no hubo tragedia sino la demostración de que ese hombre sin facultades, pasado de kilos y desesperado era capaz de torear los mismos toros que nuestras queridas figuras ¡y no se nota la diferencia! Incluso exhibía más afición que ellas...

¿Qué pensarían Ponce y Manzanares en la barrera? Una humillación. ¿Qué pensaría el ganadero al ver que El Soro 'dominaba' sus fieros animales? Otra humillación. Pero a estos les da igual ocho que ochenta.

Todos han quedado con el culo al aire, con perdón. Menos la empresa y los taurinos 'sobrecogedores', que nos venderán la mula ciega de una tarde heroica de un gran torero. 


Foto: Arjona para Aplausos

5 comentarios:

  1. Lo de ayer fué una falta de respeto imponente. Falta de respeto por la Empresa al montar ese cartel. Falta de respeto del ganadero por enviar esos animalejos. Falta de respeto del Presidente por no devolver varios bichos para atrás. Falta de respeto por parte de Ponce y Manzanares al prestarse a ese juego. Y sobre todo falta de respeto a la Fiesta por semejante y bochornoso espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es demagogia pura, en el discurso del "toro de las figuras" y El Soro. Pongo mis tuits de esta mañana:
    1) El Soro no toreó, jugó a la ruleta rusa. 2) Salió vivo de milagro,y lesión de 5 meses. 3) Poder con el toro de las "figuras" es torear, triunfar e interesar con él, a lo largo del tiempo y durante muchas temporadas. 4) En otras épocas, se han vivido reapariciones triunfales. En esta época,y en los últimos,15 años no ha habido una reaparición triunfal.

    ResponderEliminar
  3. Borra de tu bitácora a Zabala. Es ensuciarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiera salido a la Plaza vestido de paisano nos habriamos acordado de Miguelin en Las Ventas con el torito de El Cordobés.
    COTA

    ResponderEliminar
  5. Un tipo que se ha enfrentado al dolor, la frustración, las rehabilitaciones de cuarenta operaciones no necesita demostrar nada delante de un torete. Los que consienten, amparan y acompañan este disparate y el publico que asiste pagando, tal vez deberían hacérselo mirar por algún especialista. Si este despropósito ha tenido lugar en una feria de Fallas, es que algo está pasando en muchas cabezas y no nos estamos enterando.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar