jueves, marzo 19, 2015

Sobre la ganadería de Francisco Madrazo de la Vadima




No son pocos los ganaderos y mas en tierras del Campo Charro  que se han pasado a otros encastes  y procedencias cansados de estar arrinconados por tener un encaste que no cuenta en estos tiempos con el beneplácito del sistema taurino actual, algunos incluso dejaron el bravo .No es el caso del ganadero charro Paco Madrazo, quien desde pequeño ha mamado esto y que no ha claudicado al encaste mayoritario, eso si al igual que otros muchos compañeros de profesión, ha bajado el numero de vacas y en estos momentos no pasan de 70 las que tiene en la finca Dehesa de la Vadima, la cual lleva mas de cien años en poder de su familia, unas 500 has.  que albergan también ganado manso y porcino.
Dos novilladas están listas para 2015, muy serias y bien puestas , novillos que llevan sangre Santa-Coloma  rama coquilla vía S. Fabres y que en los últimos años  también tienen algo de la rama Buendía al comprara un toro a los hermanos Quintas.
Francia ya ha sido destino de estos Santa Colomas charros, al igual que Madrid en 2007, seriedad hay para volver al coso Madrileño.
En 2015 se cumplen 50 años de la pertenencia de esta divisa a la Asociación de ganaderías de lidia (AGL), ojalá que lo siga siendo por muchos años mas y que los novillos embistan, aun en tiempos de crisis y de liquidación de encastes incomprensiblemente no deseados.
Ficha ganadera:       Representante y propietario Francisco Madrazo Ambrosio
Divisa: verde y grana

Señal : horquilla en la derecha y  hendido en la izquierda

Javier Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada