martes, marzo 19, 2013

Madrid 2020. Una amenaza para Las Ventas

Esta mañana citábamos y enlazábamos a Rafael Cabrera quien nos decía que 
Madrid 2020 puede suponer la desaparición, por primera vez en la historia, de la temporada venteña.
Los graderíos de la plaza de las Ventas serán remodelados si Madrid organiza los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. El coste de las obras lo sufragará el comité organizador.

Ahora, gracias a Vazqueño, leo esto:
Según fuentes de Madrid 2020, el coso taurino, además de instalar una cubierta retráctil, acometerá varias obras de condicionamiento. Si se organizan los Juegos, la plaza acogerá una pista de baloncesto temporal, que estará acompañada de dos pistas de calentamiento, así como gradas a pie de cancha. Por otra parte, se acondicionarán las estancias interiores del inmueble para acoger zonas mixtas, vestuarios y otro tipo de elementos relacionados con las prácticas deportivas de primer nivel.
Sin embargo, la reforma más importante será la transformación de los graderíos, que se adaptarán a los estándares olímpicos. De esta manera, desaparecerán los ya clásicos asientos de cemento que obligan al público de la plaza a alquilar almohadillas.
La obra correrá a cargo de los organizadores de la Olimpíada, que computará el coste dentro del apartado 'Look of the Games', integrado en el departamento de 'Marketing' y 'Merchandising', donde se pretende dar uniformidad a los espacios deportivos de todas las sedes. Según el dossier de la candidatura, las obras temporales en este coliseo que correrían a cargo de los organizadores permitirían dejar preparada la nueva plaza para los Juegos a finales de mayo de 2020. Las obras tendrían un coste de 6,53 millones de euros, aproximadamente.
Madridiario.es 

1 comentario:

  1. Si al Final Las Ventas termina siendo un inmueble Olímpico, la modificaran por dentro y se perderán localidades, porque no me creo yo que para ver un torneo olímpico de baloncesto, que viene gente de todo el mundo y que las entradas cuestan un pico, aguanten las instalaciones actuales, por eso podemos ir olvidando la temporada continuada, porque las obras serán de ordago a la grande.

    COTA

    ResponderEliminar