jueves, marzo 07, 2013

Desconvocada la huelga de banderilleros, picadores y mozos de espada

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y la Asociación de Mozos de Espada han desconvocado la huelga prevista para los días grandes de la Feria de Fallas (del 16 al 19 de marzo) y posteriores fechas de Sevilla y Madrid, por lo que el ciclo fallero se celebrará con total normalidad.
En la reunión mantenida hoy en la plaza de Las Ventas entre representantes de Anoet y de los sindicatos de profesionales taurinos, se ha acordado la ultra actividad del actual Convenio Colectivo hasta el 31 de diciembre de 2014, pactando a su vez una "paz social" en el sector que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2013. En dicho periodo, las partes se han comprometido a negociar un nuevo Convenio Colectivo.

Vía: Aplausos 

Nota sobre el curioso dibujo que preside este post y que lo he tomado del blog "Aportaciones Histórico Taurinas Mexicanas". Al dibujo le acompaña este texto:
 es un apunte que recrea el zarzo de banderillas que pudo haberse utilizado en alguna plaza de toros del último tercio del siglo XIX mexicano, pues se trata de un dibujo anónimo realizado en 1885.

1 comentario:

  1. ante la situación a la que se había llegado, creo que a sido un buen acuerdo ya que un buen convenio necesita tiempo para poder confeccionarlo, mi enhorabuena para la directiva de matadores de picadores y banderilleros y mozos de espadas por que de seguro que han sido ellos los que lo han solucionado.

    ResponderEliminar