miércoles, noviembre 21, 2012

Ya están montando la siniestra cubierta de Las Ventas





Me parece un horror el proyecto de convertir la Plaza Monumental de las Ventas (no estoy hablando de cualquier plaza), en un polideportivo multiusos o nuevo centro comercial, aunque en principio se hable sólo de época invernal, esa cubierta siniestra, podría ser utilizada para organizar novilladas sin picadores al principio de la temporada y medir así la aceptación del público, según sugiere Taurodelta.
Fernando Bergamín 


Cubrir la Plaza de Las Ventas(...) es un acto de incultura cuando no, una indignidad.
Juansintierra 


Me da la impresión que cubrir la plaza es producir un grado de arificialidad muy grande.
Manuel Blanco 


Primero empezaron poniendo el peto, luego quitando el toro, después aboliendo el toreo y ahora ya quieren eliminar el clima,(...)
 Porque como el orbe taurino entero sabe, el auténtico cáncer que corroe las entrañas de la tauromaquia es el clima: que si hace demasiado calor; que si hace algo de vientecillo; que si amenaza lluvia; que si parece que truena, madre; que si el fresquete... 
José Ramón Márquez 


¿Cómo una fiesta en la que el hombre se mide con la naturaleza puede prescindir del clima, del aire libre ó del Sol? (...)La riqueza de la Fiesta es simbólica, no funcional.
Desperdicios (en un comentario a este post) 

¡Aficionados, a defenderse!

Fotos: Cartujanillo y J. Salamanca

4 comentarios:

  1. Hace mucho que no comentaba por estos pagos, pero es que esto de la "cubierta" me parece algo trascendental. Una cosa que me reconforta es que a casi todos los aficionados a los que he preguntado, les parece una aberración y una mamarrachada. Las Ventas no debe cubrirse para dar festejos taurinos por muchas razones, y varias las dio hace un tiempo "Juan Sin Tierra". ¿Cómo una fiesta en la que el hombre se mide con la naturaleza puede prescindir del clima, del aire libre ó del Sol? ¿Cómo van a privar a la gente de fumarse un buen puro? La riqueza de la Fiesta es simbólica, no funcional. Recojamos firmas, expresemos nuestro parecer. ¿Cubierta? ¡NO EN MI NOMBRE!
    Un saludo a la Afición.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO A LA CUBIERTA!, Lo dice un aficionado y fumador a la vez.



      Candiles

      Eliminar
    2. no a la cubierta!!

      Eliminar
  2. VERGONZOSO! Como diria Lupimon,esto es denunciable? pregunto?

    Yuntero

    ResponderEliminar