martes, noviembre 13, 2012

“Lo peor es que ya no somos dueños de la selección" (Arturo Cobaleda)

“lo peor es que ya no somos dueños de la selección: cada vez que encierro mis animales para una inspección sanitaria, sé que una parte no volverá al campo… ¡El menor rastro de tuberculosis, y booomba, al matadero! Por lo menos, treinta vacas al año. Buenas o malas, a los veterinarios no les importa. Para remediar esto, nos vemos obligados a ampliar los criterios de selección, porque si somos demasiado estrictos, apenas nos quedarán vacas. Un año me mataron ochenta… Ya no puedo seleccionar con arreglo a mis criterios de siempre. Lo que prevalece ahora es la salud. ¡Una vaca mediocre que antes nunca se hubiera aprobado, pero que tiene buena salud, ahora sí se queda para parir! En lo sucesivo, son los veterinarios los que deciden mi selección, determinando cuál se queda y cuál se va. Esto se vuelve imposible. Máxime cuando esta ganadería nunca ha sido muy grande”.
Arturo Cobaleda (Opus 17 de Tierras Taurinas dedicado al encaste Vega-Villar
Foto: Página de Barcial en Facebook

2 comentarios:

  1. Independientemente de las expresiones y conceptos Cobaleda, Vega-Villar, Tradición, Bravura, Raza, Fiereza, Casta (no encaste) o Barcial, si el ganadero olvida, abandona o hace dejadez de la SANIDAD en su ganadería no es digno de llamarse ganadero.
    Respecto de Encaste, continuaré comentando.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  2. es lo que tenemos por recibir las subvenciones de la comunidad europea....que practicamente no se es dueño de lo que se tiene en casa.

    ResponderEliminar