viernes, noviembre 09, 2012

Más opiniones sobre la siniestra cubierta de Las Ventas

Me parece un horror el proyecto de convertir la Plaza Monumental de las Ventas (no estoy hablando de cualquier plaza), en un polideportivo multiusos o nuevo centro comercial, aunque en principio se hable sólo de época invernal, esa cubierta siniestra, podría ser utilizada para organizar novilladas sin picadores al principio de la temporada y medir así la aceptación del público, según sugiere Taurodelta. El acuerdo se ha firmado con Warner (esto ya lo dice todo). (...) En mi opinión personal, como “visionario” del arte del toreo ya durante bastantes años… trataré de ser breve en mi comentario sobre este tema. En una Plaza de Toros cubierta desaparece todo el rito, y el misterio mágico del toreo pasa de inmediato al mundo circense, perdiéndose toda su esencia y singularidad.(...) . Otra cuestión, es que la fatídica convergencia de intereses económicos que hoy domina este arte y todos los artes… como la cultura en general, digan otra cosa. ¿Tendremos también con el toreo que obedecer  a los mercados? Yo me niego. Y precisamente porque creo que “modernizar” este arte (ya único), es todo lo contrario. Se trata de recuperar sus valores perdidos, que son muchos. Y son de antes…, se trata de salir de una clandestinidad a la que lo han llevado los medios de comunicación, se trata de muchas cosas de las que no interesa hablar por simples y puras razones de negocio. Estamos con la modernidad del toreo, recuperando lo perdido, no yendo hacia adelante, para terminar en las alfombras rojas de los supermercados del futuro.
Fernando Bergamín Arniches (Aquí el artículo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario