martes, noviembre 13, 2012

Se van los aficionados (Antolín Castro)

 Es evidente que falta la emoción que proporciona el rey, el toro. Es evidente que han convertido en monotonía y predecible lo que debería ser sorpresa e improvisación. Los toreros ejecutan una partitura ya sabida, ya conocida por el aficionado, por el espectador.
(...) 
 Les da igual, han minimizado el riesgo, todavía existente, y minimizado también el concepto de la lidia; es decir, han desnudado por completo la esencia.
(...) 
Se van los aficionados y lo hacen porque no les gusta lo que ven, eso que a nadie parece importar. Y se van frustrados, decepcionados, y añorando tiempos donde el acudir a las plazas no tenía nada de predecible, de garantía de que un toro en la muleta iba a dar el máximo de sumisión, muy lejos de la bravura desde el primer tercio para que el torero tuviera la oportunidad de superar las dificultades propias de su condición.
Antolín Castro en Opinión y Toros (Aquí el artículo completo)

1 comentario:

  1. Antolin de Castro, totalmente de acuerdo con su entrada del principio al final, pero lo que más rabia me produce es ver que las partes interesadas en la Fiesta, siguen como ausentes, como si esto no fuera con ellos. Saludos.

    ResponderEliminar