jueves, julio 26, 2012

Sobre la posible cubierta de la plaza de Las Ventas


La Comunidad de Madrid estudia techar de forma permanente la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para ser sede de baloncesto para la candidatura olímpica de Madrid 2020. 
Como escribe José Ramón Márquez:
 Primero empezaron poniendo el peto, luego quitando el toro, después aboliendo el toreo y ahora ya quieren eliminar el clima,(...)
 Porque como el orbe taurino entero sabe, el auténtico cáncer que corroe las entrañas de la tauromaquia es el clima: que si hace demasiado calor; que si hace algo de vientecillo; que si amenaza lluvia; que si parece que truena, madre; que si el fresquete... 

11 comentarios:

  1. Las Ventas ni tocarla, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo no diría que No por Sistema, si bien al "nivel actual del toreo que estamos viviendo" no la considero ni necesaria ni util, y buena muestra de ello es la inutilidad de Vistalegre. De todas maneras viendo la Infografía añadiría que la Ley de la Gravedad es una gran aliada para los partidarios de no cubrirla en ningún caso

    ResponderEliminar
  3. que se deciquen ha sacar corridas de toros serías, íntegras, como dios manda y luego ya que pongan lo que quieran...

    ResponderEliminar
  4. El mal no está en que cubran Las Ventas. Está en el Empresario Martínez Uranga y Cía que lapidan la feria de San Isidro con malos carteles, chulean al aficionado, no utilizan "El Batán" y solo ululan cual mercenario-corsarios para llevarse el dinero y no ofrecer un espectáculo digno de Madrid. Por no hablar de la subida del IVA del gobierno PP.....No estábamos en "Cultura" pues eso significa 8% de IVA.... que nos están engañando señores.... y lo de la cubierta ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me parece ninguna barbaridad lo de la cubierta. Estoy seguro de que hay maneras de hacerlo para que no suponga "cepillarse" la plaza como monumento y se añadiría comodidad para el público. Entiendo que hay cosas de las que preocuparse antes de despotricar contra la cubierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final habra cualquier cosa en la Ventas, menos toros.

      Martillo

      Eliminar
  6. Las corridas de toros tienen una sola razón de ser dentro de la cultura española: su dimensión simbolica. Si a las corridas de toros, les quitamos esa dimensión oara convertirlas en un "espectaculo", su razón de ser no se sostendria. La soledad del ser humano para transformar en medio de los "caprichosos" vaivenes atmosfericos, la fuerza bruta de la naturaleza salvaje representada por el toro; en armonia y belleza, en un tiempo prefijado marcado por el sol, es la esencia de las corridas. ¿Nos imaginamos al cuerpo de bomberos exigiendo que para ejercer con mayor perfección su trabajo, se elgieran de antemano los lugares adecuados para que surgieran los incendios?. JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  7. ¿Esto que es, como los condones en los cuernos?...¡qué bárbaro!...¡todo por la pasta!...¡viva el circo!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  8. es una LOCURA,y prohibirán fumar,subirán los precios,y acabarán del todo con el toro en Madrid,por favor,dediquen ese dinero en hacer un parking en condiciones o en los niños de Africa,no me jodas que ideas,cuanto peor estamos,peor vamos,déjense de tonterias,en Madrid sobran lugares que alberguen a mas de 10000 personas y que no se usan como la "Caja Mágica",palacio de los deportes y demás,a mi me huele a las aspiraciones de los juegos olímpicos de Madrid y en reunir instalaciones suficientes para ese evento,cuando a España ahora mismo con la crisis no necesita precisamente gastarse una burrada en unos juegos,y mucho menos Madrid no necesita cubrir ese monumento vivo que es la Monumental. Gasten el dinero en algo útil y si no que lo guarden coño.Aqui huele raro,cuidado con esto que no es tontería.

    ResponderEliminar
  9. y refiriendome a la parte técnica del asunto,una plaza cerrada produce ecos,el toro no recibe igual los estímulos,se asfixia antes por muy buena ventilación que haya,sin aire,las muletas caen flacidas en las manos de los toreros,como de salón,y además, no hay en la comunidad de Madrid ya mas plazas así como Vistalegre,Leganes,que lo único que hacen son conciertos,circos y demás espectáculos nocturnos.Dejen en paz a Las Ventas, panda de mafiosos.

    ResponderEliminar