lunes, julio 16, 2012

Pamplona se deja apuntillar por las "figuras"

Eneko Andueza, en El Chofre, analiza los tres últimos e indignos festejos de lo que debería ser la Feria del Toro. Les enlazo y copio unas lineas:
Tiene bemoles que una Feria que se anuncia como Feria del Toro remate su serial con tres corridas del mismo pelo cuyos ganaderos sean tres de los máximos representantes de la crianza del timo, el antitoro y la borreguez embuchada en pellejo de novillo.
Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y Torrehandilla terminaron de matar una Feria que ayer asustaba a las figuras, despertaba su respeto, y que, amén de tópicos, resultaba ser una Feria seria de las de verdad, con criterio, con infinito interés y. sobre todo, donde el TORO era el eje de la fiesta y todo, absolutamente todo, giraba en torno a su figura.

5 comentarios:

  1. Tiene toda la razón del mundo. Indignas las tres últimas corridas de una FERIA DEL TORO. ¿Quién les engaña a los de la Misericordia? ¿Se engañan ellos mismos? Lo que tienen que hacer es contratar las 8 corridas dignas de la Feria y pasar de las "figuras" que exigen ese tipo de hierros. Toros chicos, impresentables faltos de todo tipo de valor que debe atesorar un toro, sobre todo las dos últimas. Un desastre. Mal por los veedores de la Meca y mal para la Meca por contratarlos.

    ResponderEliminar
  2. No es normal que en la feria del toro presenten esa tres ... Recordando que por lo menos aunque sean de ese encaste hay ganaderias mejor presentadas y con mucho mas credito.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco van quedando menos plazas decentes en España, una mas a caido, adios Pamplona.....

    ResponderEliminar
  4. se acabo pamplona la defuncion de la plaza se ha demostrado en las ultimas 3 corridas ni feria del toro ni nada de nada vino el july y compañia y se acabo todo amen

    ResponderEliminar
  5. el problema esta en que en panplona ai mucha aficion en ir a los toros por san fermin pero mui poca aficion y mucho desconocimento no se protesto niun solo toro

    ResponderEliminar