martes, julio 10, 2012

Sobre Fernando Robleño

Del pasado San Isidro destaco dos faenas, la de Robleño ante el toro de José Escolar y la de Alberto Aguilar ante el toro de Victorino.
Este próximo domingo Robleño se enfrentará a seis toros de José Escolar en Ceret, os enlazo a dos artículos recientes sobre este torero:
-Escribe Gloria Sánchez Grande:
Pero ahí sigues tú, Robleño, mejor que nunca, toreando a carta cabal, con un valor que produce miedo, anteponiéndote a la reacción del toro y entrando a matar como los privilegiados. El año pasado desdeCeret ya me lo advirtieron: “¡Tienes que ver a Robleño! ¡Cómo está ese tío!”. Cierto: vi la faena que le hiciste al Conde de la Corte en Zaragoza y me sorprendiste. Este invierno pude comprobarlo de primera mano en algún tentadero de los que pedían el carnet.
Lo ratifiqué ayer, con las dos prendas que sorteaste de José Escolar.
-Escribe Vazqueño:
 Doce años como matador de toros en los que ha estoqueado reses de cualquier tipo de casta y condición, principalmente toradas ajenas a las demandas de figuras, o al toreo de las figuras; hierros en los que sus ganaderos -románticos ganaderos- buscan el orgullo de ser recordados como criadores de toros emblemáticos por una acometida reservada al valor de unos pocos que están dispuestos a asumir el compromiso de su profesión. Se requieren grandes dosis de técnica, sabiduría y valor para salir airoso y triunfador. O puede el toro o puede el torero. Y Robleño, certificando los galones adquiridos, con su capote artista, su muleta mandona y su espada de guerrero legendario, sale victorioso sean los toros que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario