martes, julio 10, 2012

Sobre la lucha de los taurinos contra el toro con casta , poder, arrobas y trapío




-Escribe Antonio Díaz:
Siguiendo la línea crítica del maestro de Velilla, tampoco hay que ser Aristóteles para entender que a la tauromaquia s.J. (según Julián) le hubiese ido mucho mejor, y no llegaría a nuestros días mendicando atenciones, si a Joselito el Gallo, Frascuelo, Guerrita o Belmonte les hubiera dado por zambullirse de lleno en el arte, si los empresarios hubiesen inventado antes la Carpa, si Rafael el Gallo tuviera tuiter y si todo torero que se precie huyera sistemáticamente de las ferias importantes y del toro con casta, poder, arrobas y trapío. 

El futuro ya lo tenemos aquí, en el presente: se llama Badajoz, se llama Olivenza, se llama Cantalejo, se llama Brihuega, se llama Ronda, y sí que es una vergüenza. 
-Escribe Ignacio Ruíz Quintano 
Para mí, lo más interesante que dijo Ortega en su carrera filosofal fue que para saber cómo va España hay que ir a los toros, donde todo el mundo anda con el “no es esto, no es esto”: los aficionados, porque no quieren bueyes, y los taurinos (“los profesionales”, se hacen llamar ellos), porque no quieren toros.
 (...)
 El Gediez es a la tauromaquia lo que el bipartidismo a la democracia: un manifiesto contra la casta (¿decimos carácter?) y un acuerdo para no volver a ver un toro (el toro que vuelve a tener raptada a Europa) en la plaza

 Nota: ¿A los gedieces y a sus palmeros y lacayos,  no les da vergüenza ver tarde tras tarde esas reses " de desigual presentación(léase birrias) , justos de fuerzas(léase inválidos) y raza (léase descastados) aunque nobles(léase bobos) que se dejaron(léase bobos de remate)...."?
Fotos: Las de twitter tomadas del blog "Hasta el rabo todo es toro" y en la otra vemos al poderoso Juli ante un terrorífico ejemplar de Bambichico en la Monumental de Badajoz hace unos días.

8 comentarios:

  1. ver-gon-zo-so asi nos espera el futuro,ya les molestan hasta novillos bien presentados en ¡Mdrid¡,Señores que es la plaza mas importante del mundo . QUE queremos llevar chivitos asi nos va..
    ERME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JULIAN, TIRE SU CUCHILLO CONTRA LOS APONEDORES Y AFEITADORES.

      Paco

      Eliminar
  2. http://torosenandorra.blogspot.com.es/2012/07/el-juli-echado-perder.html le e comentado algo...mirad las fotos que e tomado

    ResponderEliminar
  3. Analizando el texto me e dado cuenta de que "el Juli" lleva toda la razon cuando dice eso de que "va en contra del futuro del toreo", para nosotros un novillero debe matar novillos, cuando la novillada es en Madrid debe matar novillos de Madrid, cuando toma la alternativa debe matar toros y cuando toree en Madrid debe matar toros de Madrid, pero por desgracia para las figuras no es asi, para las figuras un novillero debe matar novilletes, cuando vaya a Madrid debe seguir matando novilletes, cuando tome la alternativa debe seguir matando novilletes bajo el falso nombre de toros, cuando vaya a Madrid debe seguir matando mas novilletes bajo el nombre de toros y ya si algun dia consigue llegar a figura del toreo debe matar BECERRETES Y PERRI-TOROS de encaste Domeq por su puesto, y como en la fiesta de los toros actual en vez de mandar los aficionados mandan los figuras me e dado cuenta de que "el Juli" lleva toda la razon. Asi estan las cosas y asi nos va, me parece vergonzoso que una figura del toreo haga unas declaraciones asi, es como si a un famoso futbolista le parece una verguenza que el real madrid juegue contra el alcorcon o el barcelona contra el hercules.....pues ya ven lo que puede llegar a pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso Moruchos Man, un "comunicado institucional" dice. Qué clase de institución es el G-10?

    Menudo crítico taurino está hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. como se suele decir, las plazas siempre estaran ahi y toda esta chusma algun día se ira.....

    ResponderEliminar
  6. http://torosenandorra.blogspot.com.es/2012/07/el-juli-echado-perder.html

    ResponderEliminar