martes, julio 31, 2012

Sobre la corrida de José Escolar en Azpeitia

Seis toros desiguales de hechuras, pero todos ellos serios por una u otra característica. Como deben ser los toros, que den respeto; que los tendidos otorguen valor a los actuantes, que haya expectación. A las hechuras, se sumó el complicado comportamiento de todos ellos; se dejó más el segundo, pareció asequible el tercero y pidieron el carné el cuarto, quinto y sexto además del doctorado que exigió el primero, peligroso a más no poder. En definitiva, un examen de álgebra de los de universidad.
Aquí la crònica de Alvaro Suso para El País : http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/30/paisvasco/1343678306_423484.html

5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo pero lo que ha dicho esau es de juzgado de guardia un torero que no ha echo en lo poquo que lleva nada de nada y encima tiene el valor de decir que estos toros no valen para nada lo que tiene que hacer este torero si es que lo es o torear bien o retirarse gracias

    ResponderEliminar
  2. El 1º una raspa dura y correosa. Los dos siguientes justos de presentacion. Bien los tres ultimos. Manseando en el caballo y manejables en la muleta. Buena corrida para una palza como Azpeitia.
    Sanchez Vara fuera de sitio. se le noto la falta de festejos. Serafin con oficio pero con toreo tramposo. No quiso meterse con el mejor lote. Cumplio como dirian los cronistas de hoy en dia. Esau fernandez todavia alucinado con lo que vio en el ruedo. Este no ha visto estos toros ni en fotografia.Ridiculo total.

    ResponderEliminar
  3. Esaú Fdez., en vez de largar en todos los sitios, echando las culpas a todos, debe ponerse delante y torear, y si no es capaz, largarse, de todas maneras, creo que incrementará la lista del paro.

    ResponderEliminar
  4. pero que dice el paquete de Esaú? tu sigue así majete,si llamas "destorear" a lo que hay que hacer delante de un ALBASERRADA,entonces que te llamamos a ti? destoreo, despota,despayaso? vete a tu pueblo,o mejor aún,vete a Huelva y te toreas los sobreros de J.Tomás y Morantito que te llegarán por la cintura y ya vienen de casa lavaos,duchaos y afeitaos,otro tonto de toreo para la lista negra de "desvalientes".

    ResponderEliminar
  5. lo más increíble de todo esto es que la "fiesta nacional" la están dignificando las tierras del norte de España y Francia,cuando siempre se ha relacionado los toros con el sur,y ahora si no es por Bilbao,Azpeitia,Pamplona,Sur de Francia,etc en el resto de la geografia española y americana vemos que la tauromaquia se ha convertido en TAUROMAFIA,y tenemos otro capitulo en Huelva esta semana,morralla en los corrales, oro en los tendidos,platino en el callejón y mentira en el albero.

    ResponderEliminar