miércoles, enero 13, 2010

La fiesta cruel (Adolfo Bollaín)

El artículo no tiene desperdicio. Hace unos días lo publicó Fabad en su "Aula Taurina de Granada" y lo enlazó Sol y Moscas. Pero siempre puede haber algún despistado que no lo haya leido, así que ahí lo tienen. Si "pinchan" sobre la imagen esta se amplia , y si tienen impresora "pinchen" el botón derecho e impriman.
Les copio unas lineas:
-"La Fiesta es cruel cuando el toro no tiene capacidad de lucha. Deja de serlo cuando hay equilibrio de fuerzas y la balanza puede caer indistintamente de uno d elos lados."
-"La barbara tragedia de antes era grandiosa y bella, porque es bello y grandioso ver burlar con arte el potente empuje de una fiera. Ahora no queda más que el espectáculo de unos hombres martirizando a un pobre animal débil y noble, inocente y casi inofensivo, que sigue vertiendo su sangre, que es quizás lo bárbaro, sin poder oponer su arrogante fiereza, que es lo hermoso."

1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo.

    Cada vez que no sale a las plazas el TORO con casta y con trapío, con poder y con edad le damos la razón a los abolicionistas.
    Los taurinos se echan las manos a la cabeza y llaman a que los aficionados nos levantemos en armas porque se les muere su gallina de los huevos de oro pero no ponen los medios para acabar con el espectáculo cruel y aburrido que se nos ofrece cada tarde de toros.

    ¿En que época se escribió este texto? Porque no puede ser mas actual.

    ResponderEliminar