jueves, enero 07, 2010

Sobre la ganadería de El Pilar

El ganadero afirma que no tiene toros con cara para Madrid...pero vemos que se anuncia en Pamplona.
Puede que sea un tema económico, pero yo me inclino al hecho de que algunos ejemplares de este hierro tienen ese punto de casta que tanto incomoda a las "figuras". El pasado año "en Madrid la empresa Taurodelta reconoció que la corrida de El Pilar, la triunfadora no olvidemos en 2008, no era del agrado de muchos toreros. y no se lidió ese hierro en Salamanca porque "le faltaban novios"

3 comentarios:

  1. Es cierto, se comentó la temporada pasada que ciertas figuras huían de esta ganadería, no entiendo el por qué pero es así. También creo que hay tema económico de por medio, la empresa ha dado muuuchas muestras de mirar demasiado por la pela. Es lógico que el ganadero lleve su producto allá donde mejor paguen.

    ResponderEliminar
  2. ¿donde han quedado esas figuras que para ser figuras lidiaban TODO y con TODOS?, esas que gracias a sus triunfos ante el TORO podian mandar, esas tardes en las que por poner un ejemplo, Dominguín quería sermáxima figura y "reventar" a Manolete, y éste echandole casta valor y raza sin dejarse ganar la pelea ?será que la verdadera esencia del toreo, donde se reconoce lo bien hecho y se desecha lo malo ha dejado su cuna española y tiene que refugiarse en la francesa? Señores, creo k esto merece una seria reflexión por parte de todos.
    S. Francisco

    ResponderEliminar