miércoles, septiembre 28, 2005

Indultitis

Dícese de la enfermedad contagiosa contraida por los espectadores no habituales a las corridas de toros. Al hilo de la noticia del segundo indulto de Perera en tierras murcianas en pocos días, es desesperante la banalización de los trofeos en el ambito de una corrida de toreos, si ya está barato cortar despojos en Las Ventas, los indultos en los pueblos "los dan daos" con la entrada, no me voy a meter con la ilegalidad que comete la supuesta autoridad del festejo, que esto es como que te robe el juez, existirá un caso de prevaricación mas flagrante, y no me voy a meter con ello, porque no soy amigo de la reglamentación del arte, aunque por desgracia, en este caso el reglamento taurino no es la soga de la creatividad artística, sino freno forzado para sinvergüenzas acaudalados.

Este verano en Villafranca de los Barrosa a un animalito que apenas rozó el caballo, hubo gran cantidad de público que exigia el indulto porque el animalito iba y venía tras la muleta de Ferrera, por lo menos el presidente estuvo en su sitio, en la única plaza que la presidencia está al sol.


El problema mas importante que tanto aplauos, tanta oreja, tanto rabo y tanto indulto supone, es un daño irreparable a los verdaderos y merecidos triunfos, tanto de toreros como de toros, que quedan disipados en una cortina de propaganda y mercantilismo putrefacto en torno a mentiras y falsos aplausos festivos.

Se premia todo, se aplaude todo, se olvida todo, la indultitis es en definitiva una plaga que acaba con la afición, acaso quien vea una basura, y le digan que eso es lo mejor del mundo taurino, porque como tal ha sido premiado, ¿volverá?

6 comentarios:

  1. Pues claro que volverán, Domingo, porque como ven el entusiasmo ajeno, se sugestionarán y pensarán que lo que está viendo es cojonudo.
    Además, ¡qué coño vas a pedir a la gente! los del Madrid haciendo el escarabajo, el "talantoso" y nada talentoso zETAp promoviendo el desguace de España y construyendo su Alianza de Civilizaciones con una alambrada y con la gente impertérrita ante esto, y tú vas a pedir coherencia a los indocumentados que piden el indulto absurdamente. Por otro lado, hablas de prevaricación de la Autoridad, pero repito: si prevarican no ilegalizando una organización terrorista, ¿qué decir de un simple indulto, cuando además es algo que tiene un componebte subjetivo importante?

    ResponderEliminar
  2. Iba a opinar sobre el artículo que me parece redactado con exquisita precisión, aunque quizá con palabras duras, pero después de leer el commet de Curro, me doy cuenta de cómo la derecha aprovecha, no sólo el terrorismmo y la política, sino la más mínima ocasión para propagar su política de ataque al contrario contra toda razón. Alex.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Alex, esto es un blog libre y de toros, puedes opinar libremente lo que quieras incluso mezclandolo con política(solo borro el spam), en el articulo no verás nada de ella, en cambio. Al final has hecho lo mismo que Curro, es decir has hecho lo que criticas, opinar para no hacerlo del tema propuesto.

    Te animo a participar todo lo que quieras y sobre todo muchas gracias por la parte que me toca, aunque discrepe contigo sobre la dureza del artículo, que creo peca de suave con los "taurinos", que diseñan con nocturnidad y alevosía gran parte de estos pseudoindultos pueblerinos.(Con todo el respeto para los que somos de pueblo y a mucha honra)

    ResponderEliminar
  4. Very cool design! Useful information. Go on! » »

    ResponderEliminar