martes, septiembre 20, 2005

Fútbol y toros

En realidad toros y fútbol, por orden de actuación y sobre todo de importancia, no sobre lo acaecido en la tarde del domingo sino sobre la importancia de fondo. Anhelaba esperar junto a la estatua al Dr. Flemming, mientras un grupo de japoneses lo fotografiaban sin piedad, llegar a la taquilla pedir tres entradas de grada del siete, me piden nueve euros, y le digo a la chica, no cobreme las tres, eso es las tres nueve euros, ah perdón, despues de pagar hasta 39 euros en un pueblocito este verano, olvidé que Las Ventas es una plaza donde todos podemos ir a los toros hasta cuando fuimos estudiantes con menos dinero que una liebre.

Antes de empezar estuvimos discutiendo sobre el significado de sencillamente, y los matices sobre lo díficil que es torear sencillo, y total que salieron los novillos al ruedo, y los novilleros, dos de ellos malos, y un tercero peor, y no porque fuera peor que sus compañeros, sino porque practicó el destoreo, o toreo moderno, con el cual consiguió un despojo ante las "masas" exultantes(siendo generoso un octavo del aforo estaba cubierto, mención aparte de las horrendas sillas de plastico gris plomizo perpetradas en los tendidos bajos de sombra, esperemos sean aniquiladas para la feria de otoño), un chico muy elegante pero muy superficial, me vino a la cabeza un torero de cuyo nombre no quiero acordarme, medios pases de muleta alta con la figura compuesta ante el fervor de gran parte del público, un novillo que iba y venía como un bendito lamentando haber caido en manos de tamaño insensato.

Afortunadamente Fernando Torres y Mateja Kezman solucionaron la tarde.

7 comentarios:

  1. Domingo, en la novillada del domingo, vimos una interesante novillada de Montes de Oca (para mí desconocida), con dos toros buenos 3º y sobre todo 5º, el resto variado, pero que mantuvo el interés de la novillada.
    Los dos novilleros que calificas de malos, fueron, efectivamente malos, pero hay que reconocer que al menos tuvieron ganas y se esforzaron(recuerda la estocada de Murillo), con poco acierto, todo hay que decir. Esto es poco...pero en los tiempos que corren...
    El que denominas como el peor, Lázaro, fué , sin dudas, el que más clase tenía de los tres.
    A sú buen tercero novillo, le dió una buena serie por la derecha, y luego por la izquierda estuvo mal, pero no eludió su responsabilidad. Recordemos que estamos ante novilleros nada punteros.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Lázaro no fue el peor, pero si el mas dañino por su concepto del toreo.

    La novillada floja en lineas generales, paso desapercibida en el caballo y tuvo movilidad en el último tercio, pero como nadie bajo la mano, desconocemos si se hubieran caido, que yo apuesto que si, o hubieran renegado de moverse, como hizó el sexto asesinado por el varilarguero.

    ResponderEliminar
  3. el tercero y quinto toro fueron para haber triunfado cualquier novillero.El quinto novillo entraba con codicia y nobleza.(novillo que pedía que le cortasen las orejas),tuvo una medecida ovación en el arrastre.
    La novillada fué interesante, el sexto fué muy flojo, por eso se dendió.

    Interesante no quiere decir extraordinaria, indudablemente los dos primeros y el último eran flojos.

    Veamos que nos cuenta Curro

    ResponderEliminar
  4. Domingo has cargado la suerte de la provocación, de manera que no tenemos más remedio que embestir a ese trapo tan sucio que nos tiendes. Suscribo íntegramente -para variar- lo que ha escrito Javier, y de paso, insisto en algo que ya te he comentado alguna vez y es que me resulta chocante lo magnánimo que eres con los futbolistas y lo mezquino que eres con los toreros.

    El tal Kezman que, aparte de marcar un gol empujándola, dio al contrario todos los balones que jugó, además de que no es capaz de regatear ni a un tetrapléjico, eresulta ser un héroe y un chaval nuevo que da un par de series con la derecha muy estimables, es más, con un estilo desmayado que, efectivamente, recordaban al innombrable y que además mató sus toros de sendos estoconazos, lo ninguneas o incluso lo desprecias. Menos mal que te defines como torerista, en caso contrario los exterminarías

    Por otro lado, yo también vibré con el triunfo del Atleti y además me acordé de tí.

    Por cierto, vaya declaración de intenciones el que tiene el seudónimo “El Bibio”, el sitio donde se aplaude que un torero se monte sobre el toro. En un blog de rodeos estaría de puta madre

    (no me lo tomes en cuenta Luis, ¡Puxa Asturias!

    Curro

    ResponderEliminar
  5. ¿toreó largo? No

    ¿toreó profundo? No

    es decir fondo cero, todo aperiencia.

    ResponderEliminar
  6. El buen toreo sería entonces unir la largura y profundidad del Cid con la "apariencia" del chaval.
    Aunque me recuerda a la anécdota de Marilyn con Bertrand Russell cuando aquella le dijo que un niño de ambos podría combinar belleza e inteligencia.
    Russell le dijo que, en efecto, era probable que naciera con la inteligencia de ella y la belleza de él.
    Yo me conformo con la estética de Lázaro -apunten ese nombre, lectores del blog-.

    ResponderEliminar
  7. Eeeeeh!
    Cordura.
    1.Domingo, estamos ante un novillero que quiere abrirse camino; no ante ninguna figura, supuesta o real. Si llega un novillero, un domingo cualquiera a las Ventas y torea "sencillamente" largo y profundo ,como el Cid ante el toro de Alcurrucen, hubiésemos vivido una tarde histórica, para los anales de la historia. La realidad no fué esa. Pero yo tampoco espero eso, me conformo con ver si el novillero tiene "buenas maneras" y luego ir viendo su evolución (esa debe ser la función de las Ventas, ver/apoyar a quién puede algún día ser un TORERO)
    2 No entro en la dialctica toros futbol, pero estoy seguro que lo que hizo Murillo al entrar a matar como lo hizo, tiene más valor y mérito de lo que hicieron todos los jugadores en el Calderón.

    ResponderEliminar