viernes, septiembre 23, 2005

Blogs y toros

Afortunadamente, y como es lógico, no estamos solos en la aldea global que supone esto del "interné", navegando durante el tiempo que no tengo, me he encontrado varios blogs sobre toros, muy interesantes todos ellos.

Empiezo por Taurofilia porque me ha hecho mucha ilusión saber que ya nos conoce, y de hecho tiene un enlace a Toro, torero y afición desde su página principal, (reciprocidad habemus), es una bitácora(no pedía yo el primer día una traducción al palabro blog) de opinión de un aficionado, el nick de su autor Bastonito, no puede ser mas esperanzador, destacaría de entrada, su artículo sobre el maestro de Chivas, no tiene desperdicio.

La tienta es una bitácora de varios autores, con una visión (y me permito citarlos) "más lúdica y apostando por otros temas de índole cultural o social, aunque nunca se ha dejado de lado la parte estrictamente taurina", La Tienta tiene un enfoque cultural de los toros muy atractivo. Recomiendo la lectura del artículo sobre el toro de Coria.

Naturales: Correio da Tauromaquia Ibérica es un blog hecho al alimón por dos aficionados, un galego y un portugués, mucha y buena información actualizada, gracias por la recomendación del libro del maestro Paula.

Los toros con Agustín Hervás es la página personal de un periodista, con todas la reservas que esto supone, que yo desconocía, trabaja para Onda Cero, escribe artículos excesivamente largos para mi gusto, pero sensiblemente críticos para el trabajo que profesa, recomiendo la lectura, entrelineas fundamentalmente, de su opinión sobre el periodismo taurino, de todas maneras no sé si quiere decir lo que yo entiendo o es mi traductor de Taurino-Aficionado que se ha puesto a funcionar por sí solo.

La Torosfera Confidencial es una bitácora de opinión, menos politicamente correcta, en la senda marcada por el maestro Navalón, como se define a si misma una Cara B de la actualidad taurina, hecha por un toro zaino desde la dehesa del campo español que se conecta desde una encina con conexión wireless.

Todas ellas cuentan desde hoy con un lector mas, ¿sabe alguién donde venden tiempo a buen precio?

1 comentario:

  1. You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
    » »

    ResponderEliminar