jueves, septiembre 15, 2005

El Cid corta la temporada

Tras su prematura reaparición en Ronda, Manuel Jesús "El Cid", indiscutible triunfador del año (fijense donde estamos para que un torero carente de duende e ineficaz, hasta el empacho, con el estoque, se haya convertido en el triunfador de la temporada, sencillamente ha toreado largo y profundo en Madrid, como venía haciendolo anteriormente dicho sea de paso), ha decidido cortar la temporada tras resentirse en el coso rondeño de la lesión sufrida en Mérida en su codo derecho. Esta afición que tienen los toreros en general a no recuperarse adecuadamente, es en ocasiones motivo de gran admiración, pero en realidad es otro pequeño fraude al aficionado, claro que al lado de los grandes fraudes, pues quizás sea hasta insensato hablar de ello, y cuando digo grandes fraudes, valga el ejemplo de la empresa de Sevilla que, según los medios de información mundoactual y burladerodos, suspenderá el festejo, ¿no da tiempo en diez días a buscar un cartel atractivo para La Maestranza?, claro que yo no tengo en cuenta que los figurines a final de temporada no tienen ganas de moverse mucho, no vaya a verseles, el dinero rebosando de los bolsillos, maldita incompetencia, perdón mejor dicho maldita falta de competencia, que es lo que verdad pasa,

no hay toreros, no hay toros, ¿queda afición?

4 comentarios:

  1. Respecto a El Cid, en Madrid no toreo "sencillamente largo y profuno". TOREO ¡largo y profundo!.Lo que lamento es que no estuvieses esa tarde en la grada.Fué una faena de las que no se pueden ni contar ni olvidar.

    Lo que no entiendo que un toreo que sabe torear como le hemos visto más de una vez, haya aceptado entrar a torear con medio/toros y figurillas tarde tras tarde. Carteles en los que ,además, va a quedar por debajo de figurillas que sólo saben dar pases a novilletes.

    Ya comenté la entrevista al apoderado del Cid, y su obsesión en una rápidísima vuelta a los ruedos( de la gravedad de la cornada no quería saber nada). Bueno pues eso.

    Salvador Cortés se ha ofrecido a matar los 6 toros preparados para el Cid. Recordemos que dicho torero ha cortado varias orejas en la feria de abril (no recuerdo si 2 ó 3)y luego ´nadie le hizo ni caso; pero por vía de sustituciones ha estado toreando bien por bastantes ferias. Yo le ví la semana pasada en Valladolid, ante una descastada y gordísima corrida de Montalvo (vamos 6 toros impresentables), pero a su segundo medio/toro le dió una extraordinaria serie. Me parece que es un torero a seguir y que se merece esa oprtunidad en Sevilla.

    un saludo a todos.

    ¿dónde está Curro? ¿y Jesús?....

    ResponderEliminar
  2. Me tomo la libertad de introducir el e-mail de Curro:

    Un toro de Fuente Ymbro toreado por Miguel Angel Perera, fue indultado ayer en Murcia.

    Enhorabuena Domingo, aunque es difícil prescindir del dato de que Pepín Liria habrá indultado unos 500 en esa plaza de la Condomina.

    Estoy de acuerdo en la contestación de Javier ayer en el mail respecto a que no le dieras demasiada importancia torear largo y profundo. Pronto escribirás una crónica en la que dirás que fulanito se limitó a parar, templar y mandar.

    Por lo demás, lamentablemente estoy de acuerddo en muchas de las cosas que expones. También estoy sensibilizado porque últimamente he presenciado espectáculos infumables en plazas donde, por otro lado, no se podía esperar otra cosa. En fin, son cosas de la adicción. Un yonki se mete la aguja aún cuando sabe que lo que se está metiendo está adulterado.

    Curro

    ResponderEliminar