martes, julio 07, 2015

Comunicado de Rita Vaz Monteiro

Ganadaria VAZ MONTEIRO
4 de julio a las 17:05 ·
Aficionados e amantes da Casta Portuguesa, tenho a comunicar o seguinte :
As minhas vacas da Ganadaria Vaz Monteiro estao neste momento fechadas nos currais da Herdade de Sao Martinho, sendo o 3 dia que nao sao alimentadas. Por motivos de força maior nao as consegui deslocar para outra exploração, sendo hoje o ultimo dia para a sua retirada e querendo eu abrir as portas para as soltar para a pastagem, nao me foi permitido deslocar aos currais pelas seguintes pessoas :
Alberto Luis Vaz Monteiro Leao Cabreira, tendo o mesmo dito que as vacas nao eram dele e que nao queria saber.
A mandatária dos fiéis depositários Dra Patricia Bigotte Loureiro disse que a diligencia tinha terminado.
A Exma comandante do posto territorial de Avis nao autorizou a deslocaçao.
Mais informo de que na hora que antecedeu esta ocorrencia apareceram de surpresa a guarda territorial de avis nos currais da herdade para inspecionar guias de deslocações e etc... assim cumprindo ordens da Exma Comandante do posto territorial de Avis.
Peço que partilhem o mais possivel esta comunicação a fim de ser dado o conhecimento desta acção.
Mais refiro que vou participar esta ocorrencia ás autoridades nacionais competentes do Ministério da Agricultura, do Ambiente, de protecção animal e demais autoridades internacionais e intentar acção criminal contra todos os que se apurarem responsáveis pela morte e danos subsequentes desta acção e por conseguinte perda irreparável deste património genético nacional que é a Casta Portuguesa.
Agradeço desde já a vossa boa colaboração e respectiva partilha.
Rita Vaz Monteiro Leão Cabreira

----
Esta es la traducción que nos remite @LaMajaVestida_:

Aficionados y amantes de la casta portuguesa, debo informarles lo siguiente:

Mi cría de vacas perteneciente a la Ganadería Vaz Monteiro están en este momento encerradas en los corrales de Sao Martinho, y ya van 4 días, al día de hoy, que no son alimentadas. Por motivos de fuerza mayor no se ha conseguido el que puedan ser trasladadas a otra finca, siendo hoy el último día para su retirada, he querido abrir las puertas para que pastasen, pero no me fue permitido trasladarlas de los corrales por las siguientes personas:
  • Alberto Luis Vaz Monteiro Leao Cabreira, que tiene pleno conocimiento de que las vacas no son suyas, aunque él pretenda no saberlo.
  • El fiduciario de administración Dr. Patricia Bigotte Loureiro que dijo que la diligencia había terminado.
  • La comandante de puesto territorial de Avis que no ha autorizado el traslado.
Más debo informar que a esta ocurrencia apareció por sorpresa la guardia territorial de Avis en los corrales de la propiedad para inspeccionar las fichas de viaje y un largo etcétera, cumpliendo así las órdenes de la comandante de puesto territorial de Avis.
Les pido que compartan lo más pronto posible este comunicado para que estas acciones sean del conocimiento público.
Y quiero además decir que haré participes de estas acciones a las autoridades nacionales competentes del ministerio de agricultura, de ambiente, de protección animal y demás autoridades internacionales y llevar una acción penal en contra de todos aquellos que resulten responsables por la muerte y daños subsecuentes de estos acontecimientos y, por consiguiente, de la pérdida irreparable de este patrimonio genético nacional que es la casta portuguesa.
Agradezco de antemano su atención y distribución de este mensaje.

Rita Vaz Monteiro Leão Cabreira




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada