miércoles, febrero 18, 2015

El Monosabio

"Cuando un grupo de personas, aficionados en mayor o menos medida a las artes y la literatura deciden - la mayoría sin experiencia editorial previa- dedicarse a crear de la nada y en plena crisis una revista, se puede pensar que son aventureros. Si además no cuentan con patrocinio, publicidad, estructura o distribución, son unos jabatos. Si pagan ellos, llega la preocupación. Si además dedican esa publicación a la tauromaquia, entonces nos encontramos, en efecto, en la Nave de los Locos"

Así empieza la editorial de este primer número de la revista El Monosabio del Ateneo Cultural Taurino Orson Wells
Ayer me hice con un ejemplar de la misma en la librería "Con Tarima" en la calle Príncipe de Madrid y desde estas lineas no puedo mas que felicitar a La Orson por este excelente número y recomendarles a los lectores del blog a que se hagan con un ejemplar del mismo.
Como escribe Andrés de Miguel:
 La Orson, como se denominan, es la iniciativa más interesante que conozco en los últimos años en la que un nutrido grupo de jóvenes viven la fiesta de los toros, como una más de sus aficiones culturales, sociales o artísticas y en torno a ella, se reúnen, organizan actos y crean afición e iniciativas, un poco fuera de los tópicos y ligada a las experiencias de gente de alrededor de treinta años, en un ambiente diverso y nítido.

1 comentario:

  1. Loable es cualquier iniciativa que le quite caspa a las revistas taurinas. O sea que bienvenido sea el Monosabio. El único problema que le encuentro es que o bien el Mono no es tan sabio o que el MONOSABIO no es el encargado de maquetar la portada. No hay que saber mucho como para distinguir que los nombres de la terna de la llamada "Corrida del siglo!" no se corresponden con los perfiles de la lustración que los representa. El nombre es Esplá y el dibujo que lo encabeza es el único correcto. Los otros dos están bailados. El dibujo del centro corresponde al perfil de Jose Luis Palomar Palomar y no a Ruíz Miguel y el de la izquierda a Ruíz Miguel, y no a Palomar. En fin un error lo tiene cualquiera y además como dicen los sabios patriarcas gitanos: "no quiero a mis hijos con buenos principios". JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar