martes, octubre 28, 2014

Mirar el Toro I


"La fiesta de los toros se empezó a perder cuando se dejó de mirar el toro"
Gregorio Corrochano

"... las consecuencias de que el toro no esté ya en el punto de mira del teleobjetivo del engranaje taurino está sin duda acabando con la fiesta de verdad. Y lo que es peor, si se "mira" en ganaderías y despachos, es para buscar el ganado mas descastado, borreguil y "colaborador" que vacíe de emoción la lidia y sea facilón a la hora de cortar orejitas sin cuento la figura de turno"

Yolanda Fernández Fernández Cuesta - Miembro de la Asociación El Toro de Madrid - "Mirar al Toro", artículo publicado en La Voz de la Afición (nº 45) 

1 comentario:

  1. "Ahora que vamos despacio vamos a soñar mentiras... soñamos con una fiesta donde los toreros vayan a las plazas sin saber nada de los toros que van a torear. Los empresarios y los veterinarios comprarían toros y los enlotarian de forma secreta. De esta forma, solo en el momento anterior a abrirse la puerta de toriles, el publico y los matadores conocerían el origen, el peso y la edad del toro que les habría correspondido en el sorteo. De esta manera, en las corridas, como en la vida, los hombres vestidos de toreros tendrían que enfrentarse a los problemas que su destino les pone delante de manera imprevista. Nadie conoce de antemano, ni puede elegir la enfermedad o el problema grave que le va a salir al encuentro. Las corridas y la vida se parecerían aún mas y todos saldríamos ganado. ¡Vamos a soñar mentiras!. JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar