lunes, abril 22, 2013

Las actas de Madrid frente a las de Sevilla (Javier Salamanca)



Acaba Sevilla y se acerca San Isidro, sobre análisis y resultados muchos habrá, y para todos los gustos, vamos a otro asunto que a mi me preocupa.
Madrid y su plaza y su Feria, catalogada no de manera oficial como la primera del mundo, algo que cada vez esta mas en duda igual que Sevilla esta cada vez peor por mucho que algunos la quieran ver como algo diferente….en que?
Pero hay detalles que claman al cielo y que siguen poniendo a Madrid en duda, sobre todo en cuestiones que a muchos aficionados nos interesan y mucho y es saber lo que PASA EN LOS CORRALES en los reconocimientos de reses y sus resultados correspondientes.
En Madrid solo se expone al publico la lista de las reses APROBADAS y NO DE LAS RECHAZADAS, ignoro el motivo y los días de baile de corrales ligados a las llamadas “Figuras” y a hierros llamados “comerciales” nos gustaría saber el numero de reses rechazadas y los motivos, pero no hay manera de saberlo, solo a escuchar por las esquinas a los alcahuetos de turno, que no siempre están bien informados.Preguntadas las autoridades, pasan del tema y alguno me manda al reglamento nacional de 1996, que rige en Madrid y es cierto, no se OBLIGA A PONERLO, y menos a publicar el acta final en algún lugar de acceso a la plaza, por lo tanto ya es cosas de ellos o de la Comunidad de Madrid, el ser TRANSPARENTES o seguir ocultando el fiasco de algunos hierros los días de trasiego de camiones a las dehesas.
CONCLUSIÓN: SEVILLA y la Junta de Andalucía pegan un repaso a Madrid por lo menos en esto, ya que como se ve en la foto, se ponen las RESES RECHAZADAS y su motivo de rechazo y el reglamento andaluz si obliga a ello:articulo 37-apartado 6
un ejemplar del acta con las reses aprobadas y rechazadas, así como el motivo del rechazo, será expuesta al público al menos en algún acceso a la plaza antes de la celebración del espectáculo”
Las fotos no engañan, luego que cada cual piense lo que quiera.Tome nota SEÑOR ABELLA.



3 comentarios:

  1. Madrid si es la primera del mundo, pero en OSCURANTISMO.
    Aun no sabemos que paso con los "Garci------" aquel dia que no se cuantos fueron rechazados y porque?.
    Me gustaria saber que hacen los colectivos de aficionados al respecto.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos, mientras no haya baile de corrales, a nadie le interesa la legalidad vigente, total la resistencia es minima y eso los taurinos lo saben, por eso ponen palos al carro.

    Venteño

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el Reglamento Nacional sólo obliga a exponer al público el acta de la reses aprobadas. Pero el mismo Reglamento establece que las actas del primero y del segundo reconocimiento, acompañadas de la documentación de las reses reconocidas y de los informes veterinarios emitidos, han de remitirse al Gobierno Civil (o autoridad autonómica competente) para su archivo y posterior reenvío al Registro de Ganaderías de Toros de Lidia y a la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos. Y como esos archivos, Registro y Comisión son públicos, no puede negarse esta información a ningún ciudadano interesado; eso sí, previa petición, si es que esa inútil Comisión no lo hace de oficio, como debería hacer si sus integrantes fueran verdaderos aficionados y no figurones calientasillas.

    ResponderEliminar