jueves, julio 19, 2012

Mientras, las "figuras" siguen con sus ruinas...

Ayer Ponce, Morante y Daniel Luque lidiaron 6 reses de Parladé en Mont de Marsan, copio de la crónica de André Viard 

Frente a una corrida pequeña, descastada, floja e insulsa de Parladé, los toreros se han esforzado en complacer a un público benevolente que casi llenaba la plaza en el primer festejo de la feria.

No cabe duda de que la ganadería de Juan Pedro Domecq-Parladé posee un capital genético imponente, pero tampoco cabe duda de que si siguen seleccionando el tipo de toro que se ha visto en Mont de Marsan este lunes acabarán aburriendo hasta a los toreros que la imponen donde pueden. De los seis toros, parejos de hechuras salvo el cuarto zangudo, flaco y escurrido de atrás, muy protestado por embestir de forma algo renqueante, el único que medio se salvó de la quema fue el quinto, que aguantó dos tandas de Morante por el pitón derecho. Los demás, ni eso.

André Viard.
Foto: Roger Martin

3 comentarios:

  1. Los figurones han elegido para Ciudad Real, José Vázquez, Sonia González, Daniel Ruiz y Toreherberos.

    Nada más y nada menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuidado franceses! que como el "Cáncer Español" de la Fiesta se coma los Pirineos y entre en Francia, entonces si que decimos adiós de verdad a los Toros.

    ResponderEliminar
  3. Maaadre mía,que vergüenza de toro el de la foto de arriba de Ponce,si se le ven las costillas,así no,una cosa son animales pastueños,y otra famélicos y desnutridos, en mi pueblo un utrero pesa 450kilos de carne magra,vale ya de mentiras,si Robleño con Escolar,Castaño con Miura o Fandiño con Victorino han salido vivos de sus batallas, que estos pegapases no nos cuenten sus batallitas con juanpedros de risa, a mi no me hace ni puñetera gracia. Que Francia pase por este aro,nos dice que la TAUROMAFIA también ha cruzado los Pirineos.

    ResponderEliminar