martes, junio 26, 2012

¡Que lástima de tauromaquia!



El ganado, sin embargo, no ha estado a la altura de las expectativas, y así, a la falta de trapío de algunos de los lidiados, ha sumado una descarada e indecente falta de fuerzas. Quizá el mayor mérito mérito de los espadas haya estado, paradójicamente, en hacer andar a unas reses que apenas podían hacerlo. ¡Qué lástima de tauromaquia! 
 La ética de la fiesta, pese a los esfuerzos de los dos diestros a hombros, ausente. Cuando no hay toro... o éste no cumple los requisitos esenciales, la fiesta se tambalea desde su pedestal de integridad y veracidad. 
Rafael Cabrera 
Foto II : Ismael Rodríguez para Burladero
FotoI: El Mundo


Nota añadida: Escribe Carlos Ilián
Pero lo que de verdad tiene enorme mérito por parte de las legiones de seguidores de JT es que le disculpen que se ponga delante de unas borregas infames. Su enorme figura no hacía juego con la endeblez, la poca presencia y la poquísima casta de los de Garcigrande. Lo mismo digo de El Juli. Dos figurones ante cuatro bochornosas borregas. Es como si la seleccion española juega contra un equipo de colegio de EGB.

22 comentarios:

  1. PILAR PLEITE BARRADO26/6/12 1:28 p. m.

    PUES A MI ME PARECE QUE AYER ESTUVIERON SENSACIONALES Y QUE NO VEAS LAS BORREGAS QUE SE GASTAN EN TU PUEBLO, HAY QUE RESPETAR A LOS TOREROS QUE SE LO GANAN Y AYER SE LO GANARON, SE LA JUGARON A TODO O NADA, O COJIDA O DOS OREJAS ASI LO VIVI YO

    ResponderEliminar
  2. Después de aguantar todos los elogios a estos matadores defraudadores y principales responsables de la desaparición de la suerte de torear toros, siento una gran satisfacción yendo un poquito mas abajo en este blog y encontrarme a D. Fernando Cuadri citando desde el caballo a una de sus pupilas. Es como volver a seguir creyendo en la fiesta. Es todo un placer. Pruébenlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Szñora PILAR PLEITE BARRADO, me parece a mi que el respeto se merece, y se merece si hay TOROS, sino nada tiene importancia sio no hay toros. Antes las figuras eran respetadas porque se enfrentaba TAMBIÈN a los ganados de encastos duros. Hoy en dia, torean exclusivamente los ganados domec-sticados.

    Eso no es respetable, porque es causa de seudo arte, y de degeneresencia de la fiesta BRAVA. TORO TORO para todos: SI! Toritos para tontos, como los de Canal Sur: NO!
    POR UNA FIESTA INTEGRA
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. sin casta ni pitones ni fuerza a quien pretenden engañar al aficionado de verdad desde luego a los demas no lo se lamentable espectaculo ayer en badajoz becerrada total ya vale la broma

    ResponderEliminar
  5. Aqui no hay mas ciego que el que no quiere ver, ayer los señores Jose Tomas y Julian Lopez "el Juli" no lidiaron una corrida de toros, lidiaron una corrida de chotos, de borregos, de animales sin casta ni fuerza, toros vergonzosos que pasaban por la muleta como si amaestrados estuvieran, que Jose Tomas se queda quieto delante de ellos como si fuera una estatua no se puede negar, ¿pero que merito tiene quedarte parado delante de un borrego? Eso hay que hacerlo con un toro de verdad, encastado, con movilidad e impecabeles pitones, mientras lo siga haciendo con torillos indecentes, descastados, invalidos e impresentables para mi y para cualquier aficionado de verdad eso no tendra ningun merito. Y Juan Jose Padilla.....todos sabemos que siempre a sido un torerazo, a estado ahi toda su vida jugandosela con toros de verdad y como bien sabemos todos le a pasado factura con el gran percance que tuvo, demuestra mucho valor que despues de lo que le paso haya vuelto a torear pero sinceramente, para matar lo que esta matando yo hubiera preferido que se hubiera retirado y para mi habria quedado como un TORERAZO, pero si sigue como ultimamente matando lo "comodo" con los del G-10 como copañeros.....en mi opinion mal vas Padilla, y es una pena pasar de matar Miuras en La Maestranza a matar Garcichicos en Badajoz......tarde pesima lo mires por donde lo mires por mucho que algunos quieran poner la corrida de ayer por las nubes.

    ResponderEliminar
  6. El artículo de Rafael Cabrera dice más cosas. No vale copiar solo las líneas más ácidas. En cualquier caso, promete extenderse, lo cual no nos extraña a quienes le seguimos.

    Un saludo cordial y a los Toros.

    ResponderEliminar
  7. si lo peor es que muchos de los que van tienen a josé tomás como un mito y no ven torero más allá. Solo acuden a ver a este diestro y menosprecian a los demás.Gente que a lo mejor no ha ido nunca a una corrida,ya sea dura o como muy bién dice nuestro amigo pedrito "domec-sticados", van solo por el morbo que podría provocar la cogida.

    Por no hablar del ganado que torean que en mi opinión no tienen mucho mérito la verdad, por que por lo menos a El Juli se deja ver por cossos de primera pero el señor José Tomás lo quieran ver como quieran desde que volvió en 2007 no se ha dejado ver ni por Sevilla, ni por Bilbao, ni por Pamplona...y con el mismo ganado siempre elegido a lupa y de lo más amaestrado de nuestra cabaña brava, con ninguna figura por delante por que pocas hay con mayor alternativa (ponce podríamos decir) y muy pocas veces con alguna figura por detrás y si lo hace en cosos de menor orden.
    Por otra parte como muy bién dice pedrito en el comentario de arriba las figuras en todas las épocas se han enfrentado a toda clase de encastes, rivalizando con las figuras del momento y en todas las plazas. Eso eran FIGURAS,y por desgracia esos tiempos han pasado.

    ResponderEliminar
  8. pilar pleite barrado26/6/12 10:28 p. m.

    Señor pedrito cada uno entiende la fiesta a su manera yo no voy a las plazas a ver matar a toreros por que hay que lidiar encsstes duros a mi me gusta disfrutar de una buena faena, de un toro que sea noble y haga disfrutar al publico para ver ruina pongo el telediario, ademas un toro para que te cojo no hace falta que pese 650 kilos, siguo admirando a los toreros de ayer, al que no le guste esa ganaderia ni esos toreros lo tiene facil, no vayan a verlo, pero yo seguire yendo a verles yo no me siento engañada,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hé olvidado, Pilar, un detalle: nunca me ha gustado ver matar un torero, no sé como una persona puede piensar o decir tantas enormidades
      Saludos

      Eliminar
  9. En efecto, ver torear. Cosa que tampoco hicieron, porque ponerse flamencos delante del borrego para darles medios pases con el pico poco o nada tiene que ver con torear.

    Por cierto, fantástico blog.

    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Torear no consiste en pegar 300 pases (derechazos y malos) con el pico a un borrego tullido.

    Fantástico blog.

    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. De la misma forma que tu eres libre para ir a ver esos toros y esos toreros y aplaudirles nosotros somos libres de ir a verlo y criticarlo porque no nos parece logico que los considerados como "figuras" se hayan vuelto tan comodos. Y claro que no hace falta toros de 650 kg, de hecho yo prefiero toros ligeritos ya que soy de la opinion de que el TRAPIO nada tiene que ver con el PESO, pero esque lo de Badajoz no tenia trapio y eran reses indecentes para ser lidiadas por una figura del toreo (aunque hoy en dia todas las figuras maten eso y no sean capaces de ir mas haya).

    ResponderEliminar
  12. Donde algunos ponen la muleta Tomasico pone.......!!!!la barriga!!!! ea,ya he entendido lo de los barrigazos de la mili,lo hace Tomasico delante de unas pobres victimas de una vergüenza.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  13. ¿porque las fotografias que colocan,no son de los toros saliendo por chiqueros?
    creo que hay una gran diferencia de verlos descolgados y entregados a verlos recien salidos.Tenemos que ser obgetivos.
    ¿creeis que JT le importaria torear en madrid,en sevilla,en bilbao,lo que torean manzanares,talavante,morante,juli etc......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque estas fotos nos muestran a los pobre bovinos lenguaraces y derrotados a los q se enfrentan estos poderosos toreros.
      No sé si le im`portaría matar en plazas de mas categoría o matar toros de más poder; sólo se que no lo hace

      Eliminar
    2. no lo hace porque fisicamente no esta en condiciones, y mentalmente habria que analizarlo.
      Asi es esto, una cuenta atras para terminar con lo autentico, que cada vez es menos.

      Cachuli

      Eliminar
  14. querer y no poder es mala suerte o falta de tino,pero poder y no querer es de reproche,por poder,puede torear donde quiera y lo que quiera,ya lo hace,pero que nunca cambiará la intención de blogs y foros como este que intentamos dar color y sabor a esta nuestra fiesta descolorida y descafeinada que ya,ni el mesías J.T. tiene intención de cambiar,monoencaste,monotoreo,monotonía y ¡mono de toros bravos!,no toros bravos como monos.Lo de badajoz? quedó muy mono. Que conste que no me ando por las ramas del toreo.

    ResponderEliminar
  15. Eso, eso, VIVA EL CIRCO en su mejor expresión, que pasó antes por otras plazas y en esta ocasión majestuosamente por Badajoz y continuará su ruta, ya no tan triunfal(salvo en Huelva que se volverá a formar "el alboroto clavelero, místico, mediático, fanático, reventeril"), por esas otras plazas de dios...¡que Ud. disfrute Dª Pilar!, pero deje que nosotros los que no tenemos "paladar sensible" para tan exquisito producto, digamos nuestras cosillas, siempre en buen ánimo por supuesto, faltaría más
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  16. No! No! Cada uno no puede entender la fiesta a su manera, porque le fiesta brava es ùnica, ella sola puede ser respetada y defendida, mientràs que la fiesta circo es condenada.
    ¡CONDENADA!
    Porque no hay que confundir, como lo haceis, nobleza y debilidad.
    Y eso no es un punto de vista, un sentimiento o un aviso personal: solo es la verdad, la realidad que no podeis admitir, ustedes, los aficionados a las figuritas que torean crabas o corderos domec-sticados.

    La corrida es enferma del monoencaste y, por consecuencia, del dinero de la codicia, mientràs que los ganados de encastos varios acaban al matadero.

    Y vd piensa poder " difrutar" mucho tiempo de esa tonteria, la fiesta circo del toreo con crabas o bueyes dòciles y invàlides?

    Por favor: cuidado a la fiesta BRAVA! Mañana, sera demasiado tarde

    ResponderEliminar
  17. POR QUÉ NO ponemos a del bosque de apoderado de J.T. y salimos al cero-uno y arreglao? PORQUE NO!!! Pedir es de pobres,exigir es de justos,y dar es de generosos, cosa que marca la diferencia entre estos dos espectáculos,me ha metido donde no me llaman,ya lo se,Cárdeno a tu ganao! será que pedimos demasiado? ahí dejo la pregunta hecha...vivan los toros!

    ResponderEliminar
  18. y digo sin tapujos y con temple,arriba está todo negro y oro,abajo aluz al final del tunel,si seguimos y apoyamos las escuelas taurinas y sus "profes",eh que dejen de fabricar clones de manzanaresJR y escuchen a los mismos chicos,que,o ven videos de Manolete(quién juega al futbol como Puskas,o quién canta como Farina en 2012? pues nadie,pero el toreo es diferente,las escuelas o como en mi provincia(guadalajara)un CEART(centro de alto rendimiento taurino)se basan en fabricar clones de figuras de cartel de portátil,en vez de servir como criba o filtro para,sólo,exhibir chavales si lo valen de verdad,y no por narices,porque al final,si no eres de la panda,o tienes 3 manos,no se ven a los chavales que no son bendecidos por sus apoderados y empresarios de turno.P.D.: véase Choperas,Casas, y demás de la Camorra Tauromaka,ellos sabrán pero mala carrera envainan a los valientes chavales.Nosotros solo contamos lo que vemos,que ya es bastante.

    ResponderEliminar