sábado, agosto 07, 2010

Sobre Alberto Aguilar


Alfredo se acercó a Soto del Real a ver la corrida de Los Eulogios. Del mail que nos ha hecho llegar copio unas lineas:

Ayer estuve en Soto del Real viendo una corrida de toros. Fue de Los Eulogios. Sólo un toro salio muy en el tipo de Guardiola Soto que antes tenía esta ganadería. Fue el sexto, el más encastado y el más serio. Te hubiera gustado mucho. Los demás ya en el tipo Domecq que tiene esta asolerada vacada del campo colmenareño. También el 2º, se movió y fue buen toro. Le dieron la vuelta al ruedo al tercero, exagerada, pero no fue para tanto ya que el segundo fue mucho mejor. En general fue una buena corrida. Los hubo más sosos y más blandos como 3º y 4º. Pero para lo que se ve por ahí estuvo bien la corrida.

Eso sí de pitones, mejor no hablar..Ya me entiendes tú. No suelo dar jabón a nadie pero ayer me sorprendió un torero para que le tengas en cuentas. Se llama Alberto Aguilar. Yo de novillero no me gustaba un pelo, me parecía ratonero y superficial pero ayer en Soto del Real me rompí con él y me sorprendió pero de verdad. Fue una gratas sorpresa y un descubrimiendo después de mucho tiempo. Es un torero con valor, poderoso, con la cabeza fría, torea además muy bien y por abajo. Se ha echo en Francia creo y de seguir en esta línea tiene un hueco en España. Puede con todo tipo de hierros Victorino, Escolar, Cebada...y cuando le embista uno con nobleza le cuaja,. Acuerdate de Alberto Aguilar porque tiene un sitio en esto y te va a gustar. No pierdas ocasión de verle. Se ha cuajado como un gran profesional y con bases muy importantes para ser alguien en la profesión. anda por ahí mucho torerito que no vale una peseta y este merece estar en ferias más que mucho después de lo que le ví hacer ayer.
Las orejas me importan menos, lo que vale es como estuvo. Cortó tres orejas. Le pidieron el rabo en su primero y si mata al sexto también se le hubieran pedido. Es de los pocos toreros que he visto y me han sorprendido.Te lo cuento por si os interesa. Por cierto, también actúo Victor Puerto, insoportable y sólo haciendo gestitos y muequitas al público y destoreando. Estaba poco agusto y confiado y en su primero tuvo la osadía de hasta quitarle banderillas en plena faena porque le molestaba todo. El 15 de agosto en Madrid, nos va a "cautivar" a todos que le veamos....El torero local Iván Vicente dejó detalles y toreo bien de capa a su primero y tuvo varias series estimables con ese buen toro que hizo segundo.
Felicitó al ganadero de Los Eulogios, Manuel Sánz de la Morena, un ganadero de los de toda la vida, que tiene cosas muy buenas en su ganadería de Colmenar Viejo.
----
Nota: Poco después de recibir este mail leí que Alberto Aguilar deja a Fernández Meca para irse con Simón Casas. En fín..

No hay comentarios:

Publicar un comentario