martes, agosto 31, 2010

Sobre el bochornoso verano de Las Ventas



Escribe, en El País, Rosa Jiménez Cano
Una de las claves de la decadencia en Cataluña fue echarse en manos de las divisas de los turistas en detrimento del rigor y la excelencia. Pan para hoy... En Madrid, los guiris son mayoría, a mucha distancia del aficionado. Llegan en el segundo y desaparecen en el quinto, que hay que llegar raudos a la cena en un tablao.
Ahí queda otra reflexión de futuro: ¿Tiene sentido mantener la temporada si no se mantiene un mínimo de calidad cada tarde?

6 comentarios:

  1. Tiene Rosa toda la razón, pero ahora la Comunidad de Madrid tiene la posibilidad de redactar un Pliego nuevo que deberia incidir en todo esto, numero de festejos, abonos cautivos, calidad de los festejos, etc., pero seguro que no van a tener ninguna gana de cambiarlo, con este cobran todos los años.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que quisiera el Taurineo, quitar la temporada, de esa pregunta, se pueden hacer las versiones que se quieran, ¿Tiene sentido mantener la suerte de varas si no se mantiene un mínimo de calidad cada tarde? ¿Tiene sentido mantener San Isidro si no se mantiene un mínimo de calidad cada tarde? Parecida Calidad hay muchas tardes de Mayo, pero como la plaza esta llena, no oiras a un taurino querer quitarla, como las tardes de domingo la plaza esta vacia si querran quitarla.
    La solución no es quitar la temporada, sino dignificarla.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me gusta mucho mas, y comparto letra por letra, el final de la crónica: ¿Es Broadway el lugar para hacerse actor o la cátedra para buscar la consagración? Lo mismo tendría que pasar en Madrid. No debería ser el escenario para ver si suena la flauta por casualidad.

    ResponderEliminar
  4. No sera que quien escribe sobre el tema esta preparando el terreno para que desaparezcan los toros durente el verano?.Flaco favor hace, pues Madrid debe ser siempre plaza de temporada, ya sabemos que los guiris son mayoria en verano y en feria? son mayoria los aficionados? TAMPOCO, a esto le quedan 4 telediarios.

    un amargado

    ResponderEliminar
  5. Creo que es claro que quien escribe, lo que denuncia es la falta de calidad de los festejos y reclama esa calidad necesaria.

    ResponderEliminar
  6. De todos es sabido, que la temporada la mantiene económicamente la feria de S.Isidro. Yo personalmente después de haberme tragado durante 10 años seguidos la feria entera, a veces los rejones incluidos, se me quitan las ganas de volver a ver toros en la monumental hasta el siguiente año. Venga en el cartel quien venga. Normalmente los Domingos que es mi día de descanso tengo cosas más placenteras que hacer que aburrirme 2 horas en Las Ventas.

    ResponderEliminar