jueves, noviembre 26, 2009

Sobre la suerte de varas y los matadores


EFE, 19/11/2009. El profesor de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia Francisco Martínez Gomariz ha responsabilizado a los matadores de toros de "lo mal que se pica" en un alto porcentaje de festejos, "con varas que quedan muy traseras y que merman las condiciones físicas de los astados".
Martínez Gomariz, que ha abierto el ciclo de conferencias organizado por la Asociación para el Estudio del Toro Bravo, constituida por estudiantes de Veterinaria, ha añadido que "los diestros son los responsables últimos de lo que hacen sus picadores, porque no es normal que las varas queden casi siempre tan traseras".
Para el conferenciante, "con esta colocación de la vara el toro ofrece menos peligro y el torero aumenta sus ventajas frente a él, con lo que se pervierte el sentido de la pica, que es el de ahormar la embestida".
En su intervención, Martínez Gomariz analizó las lesiones que sufren las reses bravas durante la lidia, producidas por las varas, banderillas y estoques, y los métodos más adecuados para tratarlas en caso de indulto.
Este curso de la Asociación para el Estudio del Toro Bravo continuará el 2 de diciembre con dos conferencias sobre las principales enfermedades que sufre el ganado b
ravo. EFE

1 comentario:

  1. Por supuesto. Tiene toda la razón el Sr. Martínez Gomariz y no puede ser de otra manera.
    ¿Quien paga a los picadores? ¿el torero?, pues ¿a quien van a hacer caso?
    Lupimon

    ResponderEliminar