jueves, agosto 25, 2016

"Farsante de la Puebla" ( Jokin )


10.000 almas ayer en Bilbao. Dos toreros y un farsante. Dos profesionales entregados, dispuestos, con arrojo.

Uno de los dos lidiadores con premio doble gracias, diría yo sobre todo, a un noble y hermoso toro.

El farsante se hace llamar Morante de La Puebla. Y parece querer decirnos a todos que es que él es “distinto”. Está en una galaxia diferente a la del resto del mundo taurino… ¡Sí señores!, es que es un TORERO ARTISTA… Ya antes de entrar parece querer pasarnos este mensaje montando una tienda de campaña donde explota su marca, regala finos al personal y recuerdos para los niños. Por si alguno no le queda claro, tranquilo que él mismo se encarga de explicarlo. Miren si no su web, y verán explicaciones como “Decía el matador de toros Juan Belmonte, que se torea como se es. Eso le ocurre a Morante. Quizás el torero más importante de la historia. Un torero diferente. Especial.”… No sé si tiene abuela, pero tampoco es que le haga falta.

Pues bien, este farsante ayer nos tomó el pelo a las 10.000 personas que pagamos una media de 60€ por entrar en la plaza. En el primer toro fue un personaje patético, evitando el toro, dando trapazos y huyendo a cada instante. ¡¡Pero es que en el segundo toro se negó en rotundo a la Lidia!!... No dio ni un solo capotazo, ni hizo uso de la muleta… Se inhibió absolutamente de la lidia…. Sus subalternos hicieron al completo la faena… Algunos pensarán que menuda alimaña de Alcurrucén le debieron sacar… Pues nada de eso…. Su primer toro no fue más complicado que el segundo de Urdiales o los dos de Ginés… Y sinceramente, el segundo toro de Farsante no sé cómo era… Nadie lo puede saber… No se le lidió en ningún momento… Ni se le tomó medida alguna….

Lo siento mucho, yo no me trago ni lo de “artista”, ni lo de “genio del toro y de la vida”, ni “personalidad mística”, “su estilo personal”, “único”, ni otros muchos calificativos que él mismo se otorga en su página web (sic). Quizás los que vivimos la década de los 80 se lo permitimos en algún momento a Rafael de Paula o Curro Romero…. Pero estos señores eran ya TOREROS con mayúsculas, pues lo habían demostrado, …. A mí Farsante me parece un absoluto engaño. La tauromaquia es sobre todo un arte de caballeros, en los que la falta de respeto no tiene cabida. Y Farsante nos lo faltó ayer a todo el público de Bilbao. Sepan que a mí no me lo vuelve a faltar. Allá donde lo contraten no cuenten con mi asistencia, pues para mí este señor no es un Torero. Hubiera sido mejor que ayer se quedara en su tienda de campaña sirviendo finos y dando regalos a los niños, recordando a todos lo Artista y Especial que es .
Jokin
Foto 1: Arjona para Aplausos
Foto 2: Tomada de la web del "Farsante"

1 comentario:

  1. pues ya sabes si no te gusta no vayas eso es como todo yo como muchos me tengo que tragar a otras figuras y no lo soporto asi al que no le guste que no vaya es libre saludos amigo

    ResponderEliminar