lunes, septiembre 28, 2015

Reconocimiento al novillero Louis Husson


Sirva este post de reconocimiento a la toreria del novillero Louis Husson, que hace unos días se cortara la coleta al término declaraciones a Pablo García Mancha se expresaba así tras su actuación en Arnedo:

"Me encanta el toreo, pero me doy cuenta de que no soy capaz y no puedo engañarme. Hay que ser un ser humano supercentrado en el toro, para asumir que puedes morir con él, y me estoy dando cuenta de que no puedo, aunque me siento feliz toreando. Pero no puedo. Creo que tengo dentro cosas muy importantes en mi sentimiento para expresar, pero la verdad es que no lo consigo. Además, me da pena quitar un puesto a los compañeros que sí son capaces de arrimarse."

Suerte en la vida Torero, yendo de frente siempre te acompañará.Pie de foto de LH: la he cogido de Tauroweb, lamento desconocer el autor  


-Nota añadida de Javier: Conocí a Louis el pasado año durante una comida con unos  amigos. Louis acababa de instalarse en Madrid, dejando a su familia y amigos en Dax,  con el firme propósito de ser torero. Luego volví a verle en un tentadero donde los hermanos Quintas y su ilusión,  ambición y ganas de aprender se mantenían intactas. Esta semana, como indica Costillares, Louis ha tomado la difícil, honrada y valiente decisión de cortarse la coleta.

-Nota añadida II: Escribe Jack Coursier; J'aimerais très très fort que la totalité des toreros espagnols fassent le même examen de leur relation à la tauromachie et en tirent les mêmes conséquences. Je crois que ça éliminerait environ les 3/4 de cette profession, et pas seulement parmi les modestes de l'escalafon. C'est bien, Louis.  ( Me gustaría mucho que la totalidad de los toreros españoles hagan el mismo examen de su relación con la tauromaquia y saquen las mismas consecuencias. Creo que esto eliminaría alrededor de las 3/4 de esta profesión, y no sólo entre los modestos de el escalafon. Está bien, Louis.)

¡Mucha suerte, Torero!


1 comentario:

  1. Vi a este novillero en un festejo sin caballos hará unos dos años y medio y me encantó. Creí ver en él posibilidades. Luego le perdí la pista hasta que me enteré que ya andaba con caballos pero sin destacar. Y ahora esto.

    Lamento haberme equivocado. Pero siempre le estaré agradecido por haberme dado una buena tarde el día de aquella novillada.

    ResponderEliminar