martes, septiembre 08, 2015

Buen toreo de Alejandro Marcos y Roca Rey en Villaseca de la Sagra


Áspero resultó el segundo ejemplar, un novillo que se movió con incierto son y que exigió mando y firmeza. Las dos cosas las puso sobre el tapete Alejandro Marcos que estuvo muy sólido y meritorio, logrando muletazos muy serenos. Desafortunado con los aceros, fue silenciado.
El quinto novillo protestó y se quedaba debajo en los embroques, sin tirar nunca hacia adelante. Alejandro Marcos expuso mucho, jugándose el tipo con aplomo y sinceridad. Muy metido con el novillo, buscando el pitón contrario y pisando los terrenos del animal con notable seguridad. Fue volteado espectacularmente sin llegar a ser herido. Faena de mucho corazón y fondo de raza del salmantino. Alarde de capacidad y valor. Estocada y descabello. Vuelta al ruedo. Mereció más reconocimiento.
Enfibrado, suficiente y muy puesto anduvo Roca Rey frente al tercero, un novillo muy noble y con calidad pero carente de raza y justo de fortaleza. Ninguno de esos defectos le importó al peruano, que lo toreó con gran asiento, temple y despaciosidad. Todo lo hizo el novillero. Brillante estilo, sutilidad, el modo de torear con los vuelos y las muñecas. La estocada dio paso a la oreja.
Capacidad de Roca Rey frente al sexto, que embistió descompuesto. Ni una duda, ideas claras y mente despejada para ponerle la muleta en la cara y tirar de él en una faena dominadora y tenaz. Se rajó el de Flor de Jara. Sólido y ambicioso el peruano, buscando con ímpetu el triunfo. Mató de una estocada, resultando volteado y con una cornada en la cara interna tercio medio del muslo derecho. Se quedó en la plaza y descabelló al astado. Recogió la oreja que pidió el público y se fue con ella hasta la enfermería para ponerse en manos de los doctores.

Iñigo Crespo en Aplausos

Nota: Posada de Maravillas estuvo, ante el mejor lote , un novillo con "clase" y otro bravo, mal sin paliativos
Nota: Si Roca Rey diese con la muleta ese paso adelante que da con el capote...
Nota: Deseamos una pronta recuperación a Roca Rey
Foto: Julián López para Aplausos


No hay comentarios:

Publicar un comentario