miércoles, enero 16, 2013

Sobre la tan loada tarde de Manizales




"Bien, adjunto algunas fotos de lo sucedido en Manizales. Alguien cercano a la plaza contó que un español  está detrás de la manipulación en las astas de los toritos, que llegaron en puntas como puede verse en la foto "día de la llegada". La corrida iba a salir así pero....
He buscado fotos pero no he hallado nada más que estas que adjunto, que son de un aficionado . Quisiera que investigaran más a fondo. Por favor también reserven mi nombre, por desgracia los que detentan el poder taurino en Colombia no están acostumbrados a las voces disonantes; curiosamente ni siquiera ellos mismos pueden contra las figuras, en cierto sentido, si pudieran también presindir de ellas, lo harían sin duda. Si publican estas fotos, sería bueno que aclararan además que el autor de las fotos no tiene nada que ver con la denuncia, apenas se toma su material. En la foto día de llegada sale el toro número 250 en segundo lugar de arriba a abajo. Luce sus astas íntegras. Luego, se toma detalles de cómo quedaron sus pitones tras la manipulación. También el albardado, del que hay una toma cenital que da cuenta de lo cubero que quedó. Por favor investiguen, ya estamos aburridos de tanto fraude bajo el chantaje "la figura es quien llena la plaza". Gracias


6 comentarios:

  1. Sin duda alguna es un verdadero escándalo (como decía el titulo de la canción de Raphael) Escándalo! La tauromaquia es un expectaculo totalmente reglamentado, ¿porque no se aplica con rigurosidad esa reglamentación?

    Enhorabuena por la entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso... se les debería caer la cara al suelo tanto al ganadero, como a los toreros, como al empresario... a TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Mas que un indulto en Manizales se le dio un infame bajonazo a la fiesta de los toros.

    ResponderEliminar
  4. Soy de Colombia....los toros de E. Gutierrez siempre han sido de muy baja presentación. Pero una cosa es la mala presentación, y otra un pitón que luce claramente serrucho y coba como se ve claramente en la foto 4. Tiene cercenada la pala del pitón, y rota la punta afeitada. ES INNEGABLE: FRAUDE.

    ResponderEliminar
  5. Golfos,golfitos,golfazos,no sé que,toreros,no no no.

    ResponderEliminar
  6. Bueno lo que paso en la ultima corrida

    ResponderEliminar