martes, enero 15, 2013

Sobre la ganadería de Monteviejo

SOBRE LA GANADERÍA DE MONTEVIEJO
Dice Victorino hijo: “Las figuras que vienen a tentar me preguntan cuándo y dónde voy a lidiar mis patas blancas. Han quedado seducidos por la calidad de los tentaderos”. Victorino padre, que nunca se ha perdió en circunloquios diplomáticos, recientemente templó el entusiasmo de uno de los toreros más punteros del momento, contestándole: “¿Por qué quieres saber dónde voy a lidiar mis corridas si, de todas maneras, no te las voy a afeitar y tú no me torearas ni uno?”. Su hijo es más optimista: “Creo que los patas blancas volverán a las ferias por la Puerta Grande. Muchos toreros me hablan de grandes toros de Galache que mataron no hace mucho. El gran problema de esta ganadería es la falta de fuerzas. Creo que lo solucionaremos”. A la vista del tentadero de ese día –la mitad de Encinas y la otra mitad de Monteviejo- esto parece evidente. Vacas bravas con cuatro y cinco años, fuertes como toros y nobles sin ser empalagosas.  
Tierras Taurinas (Número 18 dedicado al encaste Encinas

2 comentarios:

  1. Ojala que así sea, moral tiene Victorino Hijo, y que no la pierda.
    De momento el 17-02-2013 en Magesq (Francia), lidia una novillada de Urcola, eso si sin caballos, mejor para empezar a ver la evolución.
    Haber si podemos ver alguna más cerca de Madrid, yo me apunto.
    COTA.

    ResponderEliminar
  2. Victorino padre genio y figura. Sabiendo como son en esa familia, seguro que tanto lo de Monteviejo como lo de Urcola lo ponen bueno. Ora cosa será que haya alguien que se quiera poner delante tal y como están las cosas entre las figuras.

    ResponderEliminar