jueves, enero 10, 2013

"Seguimos los pasos de México" (Victorino Martín)

"No sé cómo acabará todo esto. Lo digo desde hace tiempo: seguimos los paso de de México. Primero le quitamos la casta a la ganadería, después disminuimos el volumen de los toros y, para rematar, inventamos las fundas. Después de esto en México desde hace tiempo, las plazas empiezan a vaciarse. Soy muy pesimista"
Victorino Martín en el número de Tierras Taurinas dedicado al encaste Encinas 

Nota: les recuerdo la opinión de Álvaro Nuñez sobre el toro méxicano

Foto: Juan Pelegrín

4 comentarios:

  1. hombre el toro de victorino siempre ha sido pequeño pero bien hecho y nunca ha puesto fundas y tiene toros que les sobra casta y barcial tampoco pone fundas tienen casta y son toros pequeños.digo barcial por el segundo hierro que tiene el y el tema de las fundas pues esque claro salvan corridas y si un toro no tiene fundas y se daña y no le vende luego le va a costar venderle siempre conel riesgo de que al ponerle las fundas se puede dañar una pata

    ResponderEliminar
  2. qué razón tienes Victorino,y tipejos como N.del Cuvillo promocionando todo lo contrario, desde luego que no hay por dónde cogerlo,el eje del mal se está comiendo el ultimo trozo del pastel de esta,nuestra Fiesta,y si tíos cómo Victorino,que aun haciendo una temporada redonda,tira por lo recto y dice una verdad como un templo,es que huele mal la cosa,a ver si también va a ser vetado,...no tienen coj...s, yo también soy pesimista,cómo no serlo,las tajadas cada vez son más escasas,y se tira por dónde digan las majestades de la "tauro-mafia", empresarios,figuras y palmeros sujeta-cubatas,...Dios nos pille confesaos, y Feliz Año a todos,que pinta mal...con más gradas vacías en Las Ventas,garcichicos a tutiplén, picadores de adorno,salidas en hombros de mayorales,cuadrilla y hasta el torilero por donde pase J.M,Mzrs,J.Tms,Juli,...y toros indultados con medio puyazo,que tardan 3 días en estar cubriendo vacas del rasponcillo que lleva en el morrillo,habiendo hecho una faena sin haber visto al torero porque están programados para seguir un trapo rojo,y de los caros,de seda, perfumados,ja ja,que el olor a hombre ya no se lleva en el callejón,...y no sigo que tengo cosas que hacer,amén.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, y dentro del radio de acción que dispongo, he decidido que esta próxima temporada, solamente acudiré a ver las corridas en que se anuncien TOROS, por lo que voy a recortar bastante la misma. Renuncio a sacar mis abonos. Esto se va al carajo.

    ResponderEliminar
  4. un ole por Victorino.

    ResponderEliminar